Selección de fútbol de Argentina

El jugador de la Selección que quiere Pirlo

Andrea Pirlo quiere empezar bien su experiencia al frente de la Juventus, y aspira a reforzar el plantel con un delantero de la Selección Argentina, quien hoy juega para la Lazio.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 19:55

La Juventus se encuentra en una etapa de reconstrucción tras unos años en los cuales no pudo estar a la altura de las circunstancias en el plano internacional, pese a seguir arrasando en la Serie A. Es por eso que la dirigencia ha optado por un cambio de entrenador, y han confiado en un hombre de la casa para devolver el club a lo más alto del fútbol Europeo. Ese hombre es Andrea Pirlo.

 

Desde su primer día, Pirlo dejó en claro que había que realizar cambios en el plantel, y ya está trabajando para sumar refuerzos que lo ayuden en el difícil camino que deberá emprender. Luego de dejar ir a Gonzalo Higuaín, los italianos se pusieron a buscar un reemplazante. Tras fracasar con Luis Suárez, terminaron apostando ahí por un viejo conocido de la casa, Álvaro Morata.

Ahora, el entrenador puso sus ojos en Joaquín Correa, jugador de la Lazio y de la Selección Argentina. De todos modos, el Tucu no fue la primera opción de los de Turín para incorporar en esa posición, ya que primero intentaron infructuosamente de incorporar a Federico Chiesa, de la Fiorentina, y a Osuna Dembele, del Barcelona.

Si bien aún no ha trascendido del monto que estarían dispuestos a pagar por él, se sabe que intentarían enviar a Douglas Costa en parte de pago por el argentino. Si la Juventus logra quedarse con Correa, no solo estaría sumando un refuerzo de jerarquía, sino que estaría despojando a un rival directo en Italia de uno de sus jugadores más importantes.

Joaquín Correa apareció en el radar de Andrea Pirlo para reforzar a su Juventus.

El Tucu Correa tiene 26 años, y en Argentina solo jugó en Estudiantes de La Plata. Luego se fue transferido a la Sampdoria, en donde permaneció una temporada, para pasar al Sevilla. Tras 73 partidos y 15 goles, fue adquirido por la Lazio, en donde lleva jugados 71 partidos, con 17 goles. Pasar a la Juventus sería el mayor desafío de su carrera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia