LaLiga

Con ayuda del VAR, el Real Madrid venció al Betis

Con la presencia de Guido Rodríguez, el Real Madrid le ganó al Betis por 3 a 2 sobre el cierre del partido por la tercera fecha de la Liga de España.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:22

Luego de dar inicio en la temporada con empate, tras postergar la primera fecha, el Real Madrid visitó el Benito Villamarín para enfrentar al Betis por la tercera fecha de la Liga de España. El Merengue buscaba su primera victoria en su defensa por el título, mientras que los Béticos, con Guido Rodríguez, intentaba seguir con puntaje perfecto para ser líder en este arranque.

 

El comienzo del encuentro lo tuvo como protagonista a los dirigidos por Zinedine Zidane. Desde la posesión del balón, la visita conseguía rápidamente tener el control con las buenas intervenciones de Karim Benzema, que fue vital para desbordar por la derecha a los 13 minutos para que Federico Valverde convierta abajo del arco el 1 a 0.

La ventaja no era ninguna sorpresa, ya que el Real Madrid tenía el manejo de pelota y terreno de juego. Sin embargo, su buen desempeño llego hasta casi los 20 minutos del primer tiempo cuando el Betis empezó a generarle riesgo a Thibaut Courtois.

Defendiéndose el Merengue cada vez más cerca de su área, en dos minutos los de Andalucía daban vuelta la historia. A los 35, Sergio Canales envió el centro al corazón del área para que William Carvalho convierta el 1 a 1. Mientras que a los 37, Nabil Fekir por la izquierda se la sirvió a Aissa Mandi que ingresó al área para marcar el 2 a 1.

De esta manera y teniendo los dirigidos por Manuel Pellegrini una buena producción en ofensiva, el dueño de casa se iba al entretiempo con la ventaja. Pero esa diferencia los de Madrid lograban emparejarla rápidamente en el complemento.

A los 2 minutos del segundo tiempo, tras un buen desborde por la derecha de Daniel Carvajal para Karim Benzema, Emerson se llevaba por encima la pelota para marcar en su propio arco el 2 a 2. A partir de ahí los de Zinedine Zidane emparejaron el trámite del partido que en el cierre de la primera parte le había sido bastante esquiva.

El 2 a 2 le permitió al Real Madrid ir adueñándose de la posesión del balón, aunque el Betis también tuvo su momento donde inquietó a Thiabaut Courtois como la visita a Joel Robles. Sin embargo, los de la Casa Blanca terminaron siendo más efectivos. 

A los 22 minutos, después de haber tenido ocasiones en las dos áreas pero principalmente un remate en el travesaño de Karim Benzema, Emerson en el borde del área empujaba a Luka Jovic cuando enfrentaba a Joel Robles para dar vuelta la historia. A raíz de la intervención del VAR el árbitro le mostraba la roja al defensor brasileño.

Mientras que a los 37 nuevamente la tecnología se hacía presente para que el juez cobre penal por mano de Marc Bartra para que Sergio Ramos pique desde los doce pases su remate y marque el 3 a 2 final.

Festejo de Zinedine Zidane y abrazo entre Sergio Ramos y Federico Valverde: el Real Madrid le ganó 3-2 al Betis.

Sabiendo aguantar la ventaja, el Real Madrid se quedó con el triunfo y la próxima fecha tendrá que recibir al Valladolid. Por su parte el Betis, que le cortó su buen arranque, visitará al Getafe.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia