Manchester City Football Club

La figura de la Selección que se puede ir a Portugal

Tras varios años en la Premier League, un convocado de Scaloni está próximo a ser vendido al fútbol portugués.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:23

Nicolás Otamendi fue de mayor a menor en la Selección Argentina. Pasó de ser un indiscutido para ser titular en el Mundial de Rusia a ser cuestionado tras la Copa América jugada en Brasil el año pasado. Pese a eso, Lionel Scaloni lo tiene como referente en el combinado nacional.

Ante la poca participación en el equipo de Pep Guardiola, Otamendi está próximo a ser vendido de Manchester City. Se realizará mediante un trueque más dinero en el medio, ya que el equipo Inglés está muy interesado en el portugués Ruben Días del Benfica.

Si se hace oficial, el defensor argentino será nuevo jugador del equipo portugués. La negociación sería la siguiente: el pase de Días roza los cien millones de euros, por lo que la entidad comandada por los jeques árabes planea pagar entre los 60 y 65 millones de euros más el pase de Otamendi.

No será la primera vez de Nico en el fútbol de Portugal. En agosto de 2010, Otamendi fue adquirido por 4 millones de euros por el Porto desde Vélez y fue vendido por 12 millones de la misma moneda al Valencia en julio de 2014. En el primer semestre de ese 2014, el defensor fue prestado al Atlético Mineiro de Brasil.

Otamendi deja el Manchester City y jugará en el Benfica de Portugal

Días fue el plan B del City, ya que el primer apuntado fue Kounde del Sevilla. Más allá de los millones que pensaron depositar desde el club Inglés, en España se negaron y piensan seguir disfrutando del joven defensor que comparte la zaga con Diego Carlos.

Un adelanto del pase de Otamendi vino de las palabras de Lionel Scaloni. "Otamendi por suerte ha encontrado un club en el que podrá jugar, a un jugador de su calibre lo necesitamos con continuidad", subrayó el entrenador en dialogo con La Oral Deportiva.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia