Fútbol Club Barcelona

¡Hasta la lágrimas! Messi no lo dejó solo a su socio

Se terminó la era gloriosa de Suárez en Barcelona, quien se despidió de todos los hinchas entre lágrimas y con la presencia de su fiel amigo, Lionel Messi.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:45

"Las despedidas son esos dolores dulces", reza una de las tantas frases que el Indio Solari plasmó en 'Gualicho', icónica canción de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. Y vaya que es real. Porque Suárez experimenta dolor por dejar todo, también tiene expectativas de que, superada esa sensación de tristeza, de dolor; pueda esperarle algo mejor. 

El uruguayo le puso un punto final a su etapa en el equipo Culé, donde logró conquistar 13 campeonatos en seis años. "No tengo nada preparado porque esto es todo muy imprevisto. Estoy agradecido porque el club confió en mí a pesar de saber las condiciones en las que venía tras un error mío, no era fácil aceptarlo y los compañeros me trataron de maravilla, siempre estaré agradecido por el trato que tuvieron conmigo", inició el Pistolero, que llegó al club catalán en julio de 2014, en la conferencia de prensa.

Suárez se mostró muy agradecido por todo el cariño que le brindó la afición barcelonista a lo largo de estos años y, además, se refirió a lo que luchó para poder consagrarse como uno de los mejores delanteros a nivel mundial: "Todo el mundo sabe el sacrificio que hice para cumplir el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo. Soy consciente que acaba una etapa que me hace estar muy orgulloso, por llevarme amigos, porque se va un ser humano que tiene sentimientos", manifestó ante la presencia de Lionel Messi y de Antonella Roccuzzo, esposa del 10.

Con la presencia de Leo Messi, Luis Suárez se despidió de Barcelona

Claro, con su gran amigo en la sala, fue imposible que no se emocione por recordar las grandes epopeyas que lograron juntos y aprovechó para dedicarle unas palabras, entre lágrimas: "Me quedaré con los buenos momentos, que mis hijos me vean levantando títulos, marcando goles junto al mejor de la historia, eso quedará en el recuerdo, estoy agradecido a la afición y jamás lo olvidaré. Sepan que ahora van a tener a un culé más esté donde esté", concluyó el charrúa.

El tercer máximo goleador de la historia del cuadro Blaugrana, donde anotó 198 goles y quedó por debajo de Messi (634) y de César Rodríguez (230), también logró coronarse como el Pichichi de La Liga, en la temporada 2015/16 y consiguió la Bota de Oro al marcar, nada menos, que 40 goles. Sin duda alguna, se marcha una gran parte de la historia Culé.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia