Supercopa de Europa

El Bayern Múnich se adueñó de la Supercopa de Europa

Pese al gol de Lucas Ocampos, el Bayern Múnich le ganó 2 a 1 en tiempo extra al Sevilla en Budapest y se adueñó de la Supercopa de Europa, que tuvo la presencia de Franco Vázquez.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:44

Luego de una temporadas a típica por el corte que tuvo en el medio por la pandemia del coronavirus, en Europa se abre un nuevo año deportivo con la Supercopa. La final que une a los dos campeones del Viejo Continente, se llevó a cabo en Budapest donde tuvo el duelo entre el Bayern Múnich y el Sevilla, que contó con Lucas Ocampos de titular y como suplentes a Marcos Acuña y Franco Vázquez, que ingresó en el primer tiempo suplementario.

 

Sin tener un ritmo futbolístico como se vio en el cierre de la Champions y Europa League, fueron los de España los que comenzaban mejor. Compartiéndose la posesión del balón, los dirigidos por Julen Lopetegui iniciaban siendo contundente en el área rival.

En apenas 10 minutos, David Alaba derribaba a Ivan Rakituc adentro del área cuando se preparaba para definir y sin dudar el árbitro sancionaba penal. Al igual que la pasada temporada, Lucas Ocampos no se ponía nervioso y desde los doce pasos vencía a Manuel Neuer para poner el 1 a 0.

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y es el rey de Europa

Pero pese a la ventaja, el Sevilla con el correr de los minutos fue siendo superado por el Bayern Múnich que se iba pareciendo más al elenco arrojador que fue en la Champions League. Justamente a los 21, Thomas Muller avisaba y estuvo cerca del empate.

Finalmente el 1 a 1 llegó pasando la primera media hora con una gran jugada colectiva de los Bávaros. Comenzando con Leroy Sane, Thomas Muller envió el centro al corazón del área para que Robert Lewandowski la baje de cabeza y se la deje servida a Leon Goretzka que desde el punto penal convirtió el empate.

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y es el rey de Europa

A partir de ahí fue todo dominio para el campeón de la Bundesliga que tuvo chances para irse al entretiempo con la ventaja, que no pudo ser. Para el arranque del complemento los Sevillanos tuvieron en los pies de Luuk de Jong el 2 a 1 pero respondía de gran manera Manuel Neuer, tras el corte de Niklas Sule.

Más allá de ese comienzo, el Múnich se adueñó por completo del control de la final y se cansó de llegar con libertad al área de Bono, quien respondió cada vez que los exigieron. Cuando no lo hizo, el VAR y el árbitro fallaron a su favor, ya que a los alemanes por un fuera de juego y una falta previa le anularon dos tantos.

Pese a que tuvo todo el dominio en el segundo tiempo, en el cierre del partido Manuel Neuer se quedó con un mano a mano ante Youssef En-Nesyri, que de contragolpe tuvo la copa en sus pies pero desperdicio una de las únicas chances que tuvo el Sevilla. De esta manera, terminaron empatando 1 a 1 por lo que la definición de la Supercopa de Europa se siguió disputando en tiempo suplementario.

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y es el rey de Europa

Nuevamente como en el arranque de cada tiempo, los españoles tenían una ocasión clara para tener la ventaja. Como en la última de los 90 minutos, el marroquí se enfrentaba contra el arquero alemán que tenía la suerte que la pelota de en el palo.

Finalmente el Bayern Múnich quebró el empate a los 13 minutos del primera tiempo suplementario, a través de un cabezazo de Javi Martínez que se quedó con el rebote que daba Bono, tras un potente tiro de David Alaba, para convertir el 2 a 1.

A pesar que el Sevilla tuvo los segundo 15 minutos restantes, el ganador de la Champions League no le permitió crecer por lo que los Bávaros se quedaron con la victoria por 2 a 1 y se adueñaron de la Supercopa Europea.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia