Lionel Messi

¿Messi dejó de ser el mejor?

La UEFA dio a conocer el ranking de los mejores jugadores de la temporada pasada y Leo no aparece en la cima.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:17

La temporada de Lionel Messi no fue de las mejores de su carrera. Pese a que sus números siguen siendo impresionantes siendo, claramente, el mejor del Barcelona, a nivel colectivo fue de los peores años ya que no pudo ganar ningún título. 

Sin embargo, el nivel de Leo se mantiene y puede decir que generó más goles que cualquier otro jugador del mundo teniendo en cuenta tantos y asistencias. 

Pese a lo que representa y lo que hizo sobre el terreno de juego, para el mundo del fútbol no fue el mejor y así lo hizo saber la UEFA. Este miércoles, el ente europeo dio a conocer la lista de los mejores de la temporada y el argentino no aparece en el top. 

Este ranking está liderado por Kevin De Bruyne, Manuel Neuer y Robert Lewandowski. El belga del Manchester City tuvo una temporada excepcional y fue elegido el mejor de Europa. Lo curioso es que los Citizens tampoco lograron quedarse con ningún título. Los otros dos aspirantes al premio fueron campeones de la Champions con el Bayern Munich y lograron el triplete. 

Recién en el cuarto lugar aparece Leo, algo que se podía esperar. Completan hasta el décimo lugar: Neymar, Thomas Muller, Kylian Mbappé, Thiago Alcántara, Joshua Kimmich y Cristiano Ronaldo.

La UEFA dio a conocer el ranking de los mejores jugadores de la temporada pasada y Messi aparece cuarto

El premio será entregado el 1° de octubre en la cuidad de Nyon durante la ceremonia de apertura de la Champions League 2020/21 donde se sorteará la fase de grupos. 

La UEFA también ha anunciado los tres entrenadores aspirantes al mejor técnico de la temporada y los candidatos son tres alemanes: Hansi Flick (Bayern de Múnich), Julian Nagelsmann (Leipzig) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Por otro lado, se elegirán a la mejor jugadora del año entre las que están Lucy Bronze del Manchester City, Wendie Renard del Olympique Lyon y Pernille Harder del Chelsea.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias