París Saint-Germain Football Club

La sorpresiva sanción que recibió una figura argentina

Un futbolista argentino que se destaca en Europa recibió una sorpresiva y dura sanción.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:02

El último encuentro entre Paris Saint Germain y Olympique de Marsella finalizó 1 a 0 a favor del visitante y durante el final del compromiso se produjo un duro cruce entre los protagonistas que tuvo como consecuencia 5 expulsados. Neymar Jr, Leandro Paredes, Kurzawa, Amavi y Dario Benedetto vieron la tarjeta roja ya en el tiempo de descuento, aunque la sanción no fue para ninguno de los dos argentinos mencionados.

 

Minutos antes de la pelea entre los futbolistas, Ángel Di Maria escupió a Álvaro González, quien luego terminaría a las piñas con Neymar. Esta actitud del rosarino no fue vista por ninguno de las autoridades del encuentro pero si fue captada por las cámaras de televisión, quienes repitieron el momento una y otra vez desde el 13 de septiembre hasta hoy.

 

Ese video llegó a manos de La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia (LFP) que castigó al ex Real Madrid y Manchester United con 4 fechas de suspensión mientras que a los otros participantes del conflicto aún están evaluando el tipo de sanción. Sin dudas los más "complicados" son el brasileño y el defensor español, quienes podrían estar hasta 10 fechas fuera de las canchas.

 

El rosarino se justificó de igual modo que su compañero de equipo, quien acusó a González de ser racista, además de mostrarse golpeado por esta noticia: "La sanción es muy dura y difícil porque, como no vamos a jugar entre semana, se hace aún más larga. Lo que hice, lo hice por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron", explicó Fideo.

Di María recibió una dura sanción en Francia

A su vez también espera que la Ligue 1 aplique las sanciones correspondientes al marcador central, quien podría recibir hasta 10 fechas de suspensión junto al ex Barcelona y Santos por lo ocurrido: "Todavía sigue en investigación. Hay imágenes que muestran algo, seguramente será sancionado", adelantó Di Maria en diálogo con Closs Continental.

 

El conflicto se originó porque Álvaro González discriminó a Neymar, quien lo golpeó y de allí en adelante se produjo el escándalo aunque no todo terminó dentro del campo de juego porque el ex Barcelona y Santos escribió en sus redes sociales una vez finalizado el compromiso: "El VAR capta mi 'agresión'. Eso es fácil... Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta".

 

La respuesta desde el lado del defensor del Olympique no tardó en llegar y, también por Twitter, escribió: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles tres puntos hoy. Allez l’OM. Gracias familia". Ahora quien tendrá la palabra final será la Ligue 1, que dará a conocer las sanciones para ellos dos y los otros tres implicados el próximo 30 de septiembre.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia