Fútbol Club Barcelona

Despedida del Barcelona y sonrisa para Simeone

Finalmente, se despidió uno de los jugadores Culés y eso significó una noticia que celebró el Cholo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:44

Después de muchas vueltas, el futuro de Luis Suárez está definido. Primero, el flamante DT, Ronald Koeman, le comunicó por teléfono que no sería tenido en cuenta. A partir de ese momento, muchos rumores tomaron fuerza, desde un posible arribo a la Juventus hasta la chance (muy poco probable) de permanecer en Barcelona. Finalmente, el Pistolero se despidió del equipo catalán y ya tiene nueva camiseta.

El uruguayo, tercer máximo goleador de la historia del Barça, se fue entre lágrimas de su última presencia en las instalaciones del club. Ahora, llegando a la medianoche española, las redes sociales de la institución blaugrana despidieron al goleador con un sentido "Gracias Luis", junto a una imagen del sudamericano.

Un cuarto de hora después, el nuevo equipo de Lucho anunció su llegada. El Atlético Madrid escribió en su cuenta de Twitter sobre el acuerdo entre los clubes para la transferencia, dándole la bienvenida.

Luis Suárez se despidió del Barcelona y es nuevo jugador de Simeone en el Atlético Madrid

A sus 33 años, y tras seis temporadas con los catalanes, Suárez llega al Atleti, lo que significa una enorme mejora en la delantera de los del Cholo Simeone, principalmente por la comparación entre las cualidades del charrúa y la filosofía de juego del DT, que ya no cuenta con Álvaro Morata, quien volvió a la Juventus.

Así, el 9 se suma a la lista de "limpiados" por el entrenador neerlandés, que provocó una limpieza profunda en el plantel tras la paliza por 8-2 que le dio el Bayern a los catalanes. Ya se fueron también Arturo Vidal e Iván Rakitic. Incluso, casi explota todo con la salida de Lionel Messi, que terminó decidiendo quedarse.

El próximo jueves en el mediodía de España, Luis dará una conferencia de prensa en el Camp Nou, despidiéndose de los hinchas que lo vieron jugar 283 partidos, en los que anotó 198 goles y ganó 13 títulos. Así, dará inicio el comienzo de una nueva etapa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia