Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Defensa sufrió en el final, pero logró un triunfazo

El Halcón de Varela lo peleó hasta el último momento y logró un triunfo importantísimo de local ante Olimpia por 2-1.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:20

La cuarta fecha de la Copa Libertadores ya está en marcha. Defensa y Justicia debía recibir en su casa a Olimpia de Paraguay, por el Grupo G, luego de haber logrado un importante triunfo, con goleada incluida por 3-0 ante Delfín, la semana pasada. Por su parte, los visitantes igualaron en la fecha pasada ante Santos sin goles, en Brasil.

Los locales dieron la patada inicial y se llevó a cabo un interesante primer tiempo, con los dos equipos atacando, pero al principio no pudieron dañarse, hasta que, a los 12 minutos, hubo un córner de Iván Torres que despejó la defensa, pero un remate de afuera del área rebotó en Richard Ortiz para que la toque y marque el primer gol de Olimpia, pero fue anulado por estar adelantado. Inmediatamente, Washington Camacho tuvo el gol para Defensa, pero no logró conectar con la pelota tras un centro por la izquierda. De todas formas, la jugada también fue anulada por offside de Brian Romero.

De todas formas, el Halcón no tuvo que esperar mucho para abrir el marcador. Centro por derecha que deriva en un despeje y posterior remate desde afuera, cuyo rebote le queda a Eugenio Isnaldo, que lo vio justo al ya mencionado Camacho en el centro del área para pasársela y que ponga el 1-0 a los 19 minutos.

Con el 0-0 ya en el pasado, los dirigidos por Daniel Garnero casi logran el empate. Pasando la primera media hora de partido, Isnaldo se tiró al piso para tapar un remate de Derlis González que tenía destino al arco. Luego de eso, el 10 paraguayo remató tras el córner, pero la pelota pasó cerca del ángulo.

Por su parte, los locales tuvieron varias chances de ampliar la diferencia, como un cabezazo de Camacho que descolgó de milagro Azcona, y llegando al final de la primera parte, Romero pateó, pero su tiro se estrelló en el palo izquierdo y salió.

Defensa y Justicia sufrió pero venció a Olimpia por la Copa Libertadores

Tras el entretiempo, los dirigidos por Hernán Crespo arrancaron el segundo tiempo acorralados ante la insistencia de Olimpia, que tuvo chances de llegar al empate. Isidro Pitta tuvo un remate difícil que atajó Unsain. Sin embargo, en una contra letal, Hachen llevó la pelota hasta el área rival, frenó y dejó en una posición ideal a Brian Romero para el 2-0 a los 61’.

Casi tuvo el tercero el Halcón, ya que Camacho cayó al suelo en el área, pero el árbitro interpretó que no pasó nada, por lo que no cobró el penal. El tiempo pasó y Olimpia se veía cada vez más apretado con el tiempo, hasta que a los 75 minutos, tras una buena transición, Sergio Otálvaro llegó al borde del área y envió un buscapié ideal para que Pitta aproveche y descuente, poniendo el primer tanto de los visitantes. Un rato después, Unsain casi les regala el empate en un intento de salir a buscar la pelota. Enseguida, Hugo Fernández pateó de media vuelta, pero se desvió al córner.

Defensa y Justicia sufrió pero venció a Olimpia por la Copa Libertadores

Sobre el final del partido, el conjunto argentino parecía relajado, algo que el Decano aprovechó para ponerlos en aprietos con distintas chances en las que pudieron empatar el encuentro. Para colmo, los locales tuvieron algunas oportunidades de tirar al arco, pero no concretaron y los dejaron con vida hasta los últimos minutos. En su último ataque, en un tremendo ida y vuelta, hubo un remate que estrelló el palo defendido por Azcona. Final del partido y nuevo triunfo para el Halcón de Varela sobre un rival de mucha importancia.

Con este resultado, Defensa y Justicia trepa a la segunda ubicación del grupo, con seis puntos, solo a uno de Santos, que está puntero, y deberán volver a enfrentar a Delfín, el próximo 1 de octubre a las 23 horas, en Ecuador. Por su parte, Olimpia está tercero, con cinco unidades, y deberá enfrentar como locales a los brasileños.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia