Club Atlético Tigre

Tigre lo tuvo en el final, pero no pasó de la igualdad

El Matador de Victoria casi logra su primer triunfo en la Libertadores, pero no pasó del empate 1-1 con Bolivar.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:18

Comenzó una nueva semana de Copa Libertadores y llegó el turno de Tigre, quien debió recibir en su casa al Bolivar de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo B.

Luego de perder contra Guaraní, el saldo que deja el encuentro de Victoria en esta Copa es por demás negativo, con tres derrotas sobre tres encuentros y ubicándose últimos en la tabla, por lo que el encuentro contra los bolivianos (que también llegaban necesitados) tenía aires de un cruce definitorio para el futuro de ambos equipos.

El inicio del encuentro tuvo al conjunto de Victoria dando el puntapié inicial y solo pasaron segundo hasta que llegaron al arco, sin lograr dañar al rival. Ambos planteles buscaron atacar en el comienzo, incluso los bolivianos tuvieron un remate de Riquelme que estrelló el palo llegando a los 10 minutos.

Sin embargo, los que tuvieron premio fueron los locales, ya que Pablo Magnin capitalizó un rebote después de un tiro de afuera del área que le quedó justo para la media vuelta y poner el 1-0, luego de que su remate de en el palo y entre.

Tigre no pudo contra Bolivar y empató por la Copa Libertadores

La primera parte fue atractiva de principio a fin. Ambos equipos se plantaron en ataque y buscaron tener la iniciativa, con Bolivar intentando empatar, sin llegar a lastimar a Marinelli, hasta que a los 30 minutos debió contener un remate de Marcos Riquelme y luego de eso, tras un centro, logró retener la pelota en dos tiempos. Parecía que el arquero se estaba ganando el puesto de figura, hasta que quiso salir jugando y cometió un grave error con un pase que le dio de rebote al propio Riquelme, que aprovechó el rebote y puso el empate a los 36’.

Comenzando el segundo periodo, ninguno de los equipos logró dañar el arco rival, pero Bolivar pasaba un buen momento y se aprovechaba de los problemas defensivos de los argentinos para generar miedo. Riquelme, la figura del equipo visitante, casi lograba evadir a Marinelli tras otro error al salir jugando y poner el 2-1.

Tigre no pudo contra Bolivar y empató por la Copa Libertadores

Pasando los 70 minutos, y en el mejor pasaje del Matador en la segunda parte, Magnin volvió a ser protagonista, cabeceando tras un gran centro de Merivilo, que ingresó en el entretiempo por Jonathan Gallardo, pero Javier Rojas logró enviarla al córner. Enseguida, Magnin volvió a cabecear y el arquero boliviano logró descolgarla milagrosamente del ángulo.  

Llegando a los últimos diez, el equipo dirigido por Claudio Vivas comenzó a atacar nuevamente, pero gracias a Marinelli, de muy buen partido pese al gol recibido, no lograron conseguir la ansiada ventaja, ya que incluso llegó a despejar maravillosamente un tiro libre.

Sobre el final, Saavedra remató y el arquero argentino volvió a ser protagonista. Cuando todo parecía acabar, Luis Gutiérrez tocó con la mano la pelota tras un centro del conjunto de Néstor Gorosito, lo que derivó en penal para Tigre, que a los 93 minutos tuvo la chance de ganar el encuentro, pero el arquero Rojas se vistió de héroe se coronó como la figura del partido, desviando el disparo con la punta de los dedos. Luego de eso, Víctor Abrego, que ingresó en el último cuarto del partido, tuvo un remate que podría haber cambiado la historia, pero no pasó a mayores. Final del partido y empate 1 a 1.

Lamentablemente, este resultado no le sirve a ninguno de los dos. Tigre permanece en la última ubicación del grupo, con solo una unidad y se le complica incluso una posible clasificación a la Copa Sudamericana. El próximo encuentro del Matador de Victoria será de local, ante Guaraní, el 1 de octubre a las 21 horas.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia