París Saint-Germain Football Club

¿No será mucho? El crack mundial que podría ser suspendido hasta el 2021

A raíz de un enfrentamiento durante un partido, dos jugadores de la Liga de Francia podrían perderse lo que resta del año por una suspensión. En ambos casos, el motivo sería por discriminación.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:01

El partido que disputaron hace varios días el PSG y el Olympique de Marsella, que terminó con la victoria por 1 a 0 de este último, sigue dejando consecuencias. Desde el primer minuto de juego se notaba un ambiente tenso, lo que derivó en lo que se vio en el final, con cinco jugadores expulsados. Si bien las sanciones ya han sido expedidas, hay dos jugadores que podrían recibir penas aún más duras.

El primer involucrado es Neymar, quien en ese partido fue expulsado tras golpear a Alvaro Gonzalez, según él, por racista. El brasileño dice que su rival lo llamó "Mono hijo de puta" en el primer tiempo, motivo por el cual lo fue a buscar sobre el final, aprovechando el tumulto que había iniciado Leandro Paredes, otro de los expulsados. Pero no termina acá.

Desde el Olympique de Marsella, dicen tener imágenes claras en las cuales se lo ve a Neymar llamando "chino de mierda" a Heroki Sakai, de modo que su situación sería igual que la de Gonzalez en caso de corroborarse. Si estas situaciones de clara y desagradable discriminación llegaran a comprobarse, la liga sería implacable y les daría al menos 8 partidos de suspensión.

Neymar podría no jugar hasta el 2021.

Si les dan esa cantidad de partidos a los dos, ninguno podría jugar en lo que resta del año, lo que implicaría para Thomas Tuchel un enorme dolor de cabeza, ya que a su errante inicio en la Ligue 1, se le sumaría el hecho de que no podría contar con su máximo figura hasta el año que viene, lo que podría hacer peligrar seriamente su defensa del título local.

En ese sentido, en reglamento es muy claro “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia”, llevaría una sanción de entre 8 y 10 partidos para quien incurra en la falta. Además, les quedaría a ambos una mancha de la cual no será muy fácil recuperarse. De todos modos, aún resta que se presenten las imágenes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia