Luis Suárez

¡La que le faltaba! Suárez envuelto en un escándalo

A la espera de resolver su arribo al Atlético de Madrid, Luis Suárez quedó envuelto en medio de un escándalo internacional.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:48

Desde la culminación de la temporada con la goleada histórica frente al Bayern Múnich hasta acá, Luis Suárez no pasa por su mejor momento. Una de las primeras malas noticias que tuvo fue que no continuará en el Barcelona porque no ingresa en el proyecto de Ronald Koeman pese a tener un año de contrato.

 

A raíz de esto, el Pistolero tuvo que salir a buscar un club para continuar con su carrera y varios se interesaron en él rápidamente. Uno de esos fue la Juventus que tenía avanzada su llegada pero le faltaba un punto vital: la ciudadanía italiana ya que no poseía cupo extracomunitaria para su contratación.

Por este motivo, el uruguayo se movió rápido y realizó los trámites correspondiente en Perugia para realizar el característico examen con el que deben cumplir aquellos que soliciten la ciudadanía. Pero a pesar de haber aprobado sin problemas, en las últimas horas estalló un escándalo relacionado con su examen para conseguir el pasaporte

La policía italiana abrió una investigación, ya que considera que al delantero del Barcelona le filtraron el examen que realizó para que logre su aprobación. Según los propios medios italianos, marcan que la policía posee escuchas de funcionarios encargados en realizarle la prueba al charrúa expresando: "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "pero si no puede conjugar los verbos y sólo habla en infinitivo"; "dime qué nota doy y listo"; "si no aprueba nos meten una bomba"; "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen".

Los investigadores, en la denuncia presentada, informan: "Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUÁREZ DÍAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana".

Además haciendo foco en lo que fue el test que realizó el sudamericano, agrega: "De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana".

Luis Suárez se encuentra denunciado por falsificar los resultados del examen para conseguir la ciudadanía. Hay escuchas que complican al uruguayo.

Por último, la denuncia subraya: "La Guardia di Finanza están procediendo con adquisiciones documentales en las oficinas de la Universidad, destinadas a confirmar la conducta descrita anteriormente, así como la notificación de información de garantía por los delitos de divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometidos por el funcionario público en documentos públicos".

En medio de todo esto, Luis Suárez queda en medio de una investigación judicial internacional que lo puede llevar a un juicio mientras se cayó su transferencia a la Juventus, que contrato a Álvaro Morata. Pero su salida del Atlético de Madrid le abrió las puertas a Lucho que se transformará en refuerzo de Diego Simeone si logra destrabar su salida del Barcelona.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia