Premier League

El City debutó con triunfo en la Premier

Luego de postergar la primer fecha, el equipo de Guardiola derrotó 3 a 1 al Wolverhampton con Otamendi en el banco.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:17

Por la segunda fecha de la Premier League, el Manchester City visitó al Wolverhampton en el Molineux Stadium con Nicolás Otamendi en el banco. Se trató de un choque de candidatos por el presente del City y la gran temporada pasada hecha por Wolves.

 

El primer tiempo se trató de un dominio absoluto del equipo de Pep Guardiola. El conjunto de Manchester tuvo toda la posesión del mundo, controló la pelota sobre el campo rival, generó más condiciones de gol y, lo más importante, se fue al entretiempo con dos tantos de ventaja.

El gol que rompió en cero vino gracias a Kevin De Bruyne. El belga recibió una patada en el área para que el árbitro cobre penal a favor del City. El volante ofensivo se hizo cargo del disparo y marcó en primer gol del partido al ejecutar hacia su derecha.

 

Al poco tiempo, llegó el tanto que amplió la diferencia. Tras un pase filtrado desde la mitad de la cancha, Raheem Sterling aprovechó su ubicación en el área para tirar un centro atrás raso. Allí estuvo Phil Foden, quien tuvo la cortesía de empujar la pelota ante la ubicación de Rui Patricio en el arco del Wolves.

En el complemento arrancó mucho mejor el local. El Wolverhampton aprovechó los punzantes desbordes del corpulento Adama Traore, quien tiró centros razos que dolían en la defensa de Guardiola. Al principio, les ejecuciones no rompían la valla de Ederson.

Igualmente, cuando se recuperaba el City, Wolves pudo hacer fuerza contra el arco de los Citizens. El portugués Daniel Podence se hizo cargo de la pelota en la banda derecha y tiró un centro a la cabeza del mexicano Raúl Jiménez. El delantero hizo un gran cabezazo y descontó el marcador.

Ya en los minutos finales, el Wolverhampton no pudo hacer el tanto de la igualdad y el City se llevó un triunfo en su primer partido en la liga inglesa tras postergar su debut ante el Aston Villa. De esta forma, ambos conjuntos llevan 3 unidades al cabo de las primeras dos fechas en la Premier

Es por estas condiciones que el equipo de Pep logró anotar un tercer gol cuando aguantaba la pelota en el campo rival. El recién ingresado Gabriel Jesús intentó un disparo desde una ángulo cerrado, pero el rebote en un defensor lo favoreció y dejó mal parado a Rui Patricio para liquidar el encuentro en el Molinieux.

El Manchester City derrotó 2 a 1 al Wolverhampton en el debut en Premier

En la próxima fecha tendremos un partidazo. El Manchester City recibirá al intenso Leicester, de puntaje ideal, en el Etihad Stadium. En cuanto al Wolves, el rival de turno será el West Ham de visitante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia