Fútbol Club Barcelona

Durísima acusación contra Messi

Un ex director deportivo de Barcelona contó una situación particular que revela el peso del astro argentino en la institución. Otro de los implicados es Gerardo Martino.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:36

Tanto en la Selección como en Barcelona, siempre se ha hablado del peso que tiene Lionel Messi en el vestuario y en el grupo. Tal es así que durante un tiempo en nuestro país se instaló el discurso de “Messi y sus amigos” para hacer referencia a que el astro argentino era responsable directo de la convocatoria de algunos jugadores con los que tenía más afinidad.

Si bien esa idea ya parece haber quedado atrás en el tiempo, ahora un protagonista más salió al cruce al referirse a su paso por Barcelona y dio cuenta del poder del ‘10’. Se trata de Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto catalán entre 2010 y 2015, quien contó detalles de la intimidad con Lionel Messi: “El Tata Martino, cuando estaba en el Barcelona, le decía a Leo: ‘Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé”, reveló.

Martino arribó al elenco catalán a fines de 2013, tras un paso exitoso por Newell’s Old Boys. Sin embargo, los resultados estuvieron lejos de ser los mejores. Obtuvo la Supercopa de España 2013 pero perdió la Liga en la última fecha a manos de Atlético Madrid y Real Madrid le ganó la final de la Copa del Rey. 

Zubizarreta y una dura acusación a Messi en la era del Tata Martino en el Barcelona

Posteriormente, dejando de lado lo extrafutbolístico, aprovechó para llenar de elogios a la figura de la Pulga: “Hay jugadores que representan mucho más que ser un jugador, y Leo es de esos. Representan el juego pero también a ese jugador pequeño que tiene una especial constitución física, pero que construye, es capaz de hacer goles”, soltó. 

Para finalizar el diálogo con el medio “El País”, el arquero que solo jugó profesionalmente en España reflexionó, siguió haciendo referencia a Messi y a una de sus particularidades: “El gran problema de Leo es que es un competidor consigo mismo”, concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia