París Saint-Germain Football Club

Pide citación, Di María convirtió en el triunfo del PSG

Con un gol de Ángel Di María, que fue titular junto a Mauro Icardi, el PSG le ganó 3 a 0 al Niza por la cuarta fecha de la Ligue 1.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:30

Empezando a dejar atrás el escándalo con el Olympique de Marsella, que dejó el saldo de las suspensiones de Neymar y Leandro Paredes entre otros, el París Saint Germain visitó al Niza por la cuarta fecha de la Ligue 1. Los parisinos, que tuvo a Ángel Di María y a Mauro Icardi de titulares y que quedaron afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, buscaba el triunfo para acercarse a la cima, mientras que los de La Costa Azul, que contó con Walter Benítez, intentaban seguir con puntaje casi perfecto.

Como a lo largo de cada temporada, los dirigidos por Thomas Tuchel tomaron el control del encuentro desde la posesión del balón. Teniendo en el tridente a los dos argentinos y a Kylian Mbappé, que se recuperó del Covid-19, el campeón de Francia fue quien tuvo las principales chances de peligro aunque le costó poder romper el marcador.

Padeciendo algunos ataques aislados que respondía sin inconvenientes Keylor Navas, el PSG no podía ser efectivo cada vez que pisaba el área del ex arquero de Quilmes, que mantenía el cero en su arco. Sin embargo, antes de irse al descanso la visita lograba romper esa solidez que ejercía el local.

A los 38 minutos, Kylian Mbappé era derribado en el área por Khephren Thuram-Ulien y sin dudar el árbitro sanciona penal para que el propio atacante convierta el 1 a 0. Sin que nadie lo pueda frenar, el delantero francés sobre el cierre del primer tiempo agarró la lanza por la izquierda para llegar al arco de Walter Benítez, que le ahogaba el segundo pero el rebote fue capturado por Ángel Di María que marcaba el 2 a 0.

PSG le ganó 3-0 a Niza.

Para el complemento, el PSG siguió teniendo el dominio absoluto de juego contra un Niza que poca chances tuvo con Hassane Kamara, Amine Gouiri y Rony Lopes. Así como el dueño de casa no conseguía descontar, la visita estiraba su ventaja y empezaba a sentenciar la historia.

Haciéndose fuerte no solo con jugadas colectivas sino también con la pelota parada, a los 20 minutos Fideo Di María envió un centro envenenado desde la derecha para que Marquinhos anticipe al arquero argentino y de cabeza, marque el 3 a 0.

PSG le ganó 3-0 a Niza.

Manejando los hilos del juego en el final, el PSG terminó quedándose con el triunfo por 3 a 0, que le permite llegar a las 6 unidades, al igual que el Niza, y quedar a cuatro del líder Rennes. Ahora los de Thomas Tuchel deberá visitar al Reims, mientras que lo de La Costa Azul harán lo mismo contra el Bordeaux.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia