Giorginio Wijnaldum

A la espera de Messi, Barcelona se acerca a un refuerzo

Mientras intenta mantener a Lionel Messi en el club, el Barcelona no se aleja del mercado de pases y va por un volante del Liverpool.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:41

El Barcelona está afrontando uno de los momentos más difíciles de su historia moderna. Si ya tenía suficientes problemas con la goleada que le aplicó el Bayern Munich, se suma la decisión de Lionel Messi de abandonar la institución. Si bien la dirigencia del club no está dispuesta a soltarlo, parece imposible que el jugador cambie de idea y elija quedarse.

Pero más allá de retener a Messi, Bartomeu sabe que Koeman necesita varios refuerzos si quiere armar un equipo competitivo que pelee por algo importante en Europa, y por eso ya se están moviendo en el mercado de pases. El apuntado que tiene la dirigencia, es un gran conocido del entrenador, quien lo pidió a penas llegó al puesto.

Se trata de Giorginio Wijnaldum, mediocampista del Liverpool, quien en los últimos tiempos se fue asentando cada vez más en el equipo de Klopp. Lo que trascendió en los Países Bajos, es que el fichaje del neerlandés para el equipo catalán es un hecho, y que firmaría por tres temporadas. De esta manera, Koeman formaría el mediocampo con dos compatriotas.

El jugador apuntado de Barcelona es el neerlandés Giorginio Wijnaldum

Lo que resta definir es el monto que pagarán por el pase del jugador, pero se estima que podría rondar los 30 millones de euros. De esta manera, el Barcelona conseguiría al jugador pretendido por el entrenador, pero el mayor beneficiado sería el Liverpool, ya que necesita dinero para afrontar la compra de un jugador con el que ya tienen el contrato arreglado.

Ese hombre es Thiago Alcántara, quien quiere salir del Bayern, pero le queda un año de contrato, por lo que el club alemán pide 30 millones de euros, pero los ingleses no quieren pagar eso por un jugador que podrán fichar libre la próxima temporada, pero con la venta de Wijnaldum al Barcelona, les ingresaría dinero para costear la transferencia del mediocentro del Bayern.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia