Leeds United Association Football Club

¡Primer triunfo para el Leeds en la Premier League!

En un partidazo, el elenco dirigido por Marcelo Bielsa le ganó de manera ajustada al Fulham por 4 a 3 cosechando su primera victoria. Los goles fueron marcados por Costa, Klich, Bamford y Costa, mientras que Mitrovic x2 y Reid descontaron para el visitante.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:32

La historia del Leeds United en la Premier League comenzó a todo trapo el fin de semana pasado. Pese a perder 4 a 3 con el Liverpool de Kloop, los dirigidos por Marcelo Bielsa no se achicaron ante el último campeón y le jugaron un partido de igual a igual.

Y este sábado debían ratificar que lo mostrado ante The Reds no fue casualidad. El rival de turno era el Fulham, otro de los ascendidos de esta temporada, que en la primera presentación había caído 3 a 0 ante Arsenal en condición de local.

Desde el principio, el encuentro iba a comenzar favorable para Los Blancos, ya que se iba a poner en ventaja rápidamente al minuto 4 con un bombazo de Hélder Costa que dejó sin chance al arquero Areola. Luego de un córner desde la derecha, Bryan falló en el rechazo y la dirección del balón benefició al portugués que con un zurdazo que madrugó a toda la defensa.

Sin embargo, pese a comenzar en desventaja, el elenco visitante no iba a desestabilizarse y manejaría la pelota generando algunas situaciones de gol hasta encontrar la paridad a los 34 minutos de partido. A través de un penal, Aleksandar Mitrovic sería el encargado de marcar para igualar el partido.

Leeds United le ganó 4-3 a Fulham

Poco le duraría la felicidad al Fulham que recibiría una cucharada de su propia medicina. También a través de los doce pasos, los de Bielsa se volverían a poner en ventaja con un tanto del polaco Mateusz Klich. 2 a 1 y final del primer tiempo.

La segunda parte sería un calco de los primeros 45 minutos: muchos goles y el Leeds marcando desde entrada. Esta vez, el artífice del gol fue el goleador Bamford quien, tras recibir una gran asistencia de Klich, estiraría la ventaja al minuto 50.

Victoria momentánea que pasaría a ser goleada con una jugada que tendría el sello de Marcelo Bielsa. Comenzando desde los pies del arquero Meslier y finalizando en los pies de Costa. 4 a 1 que daba cuenta del poderío ofensivo del elenco de Reino Unido.

Leeds United le ganó 4-3 a Fulham

Lejos de desanimarlo, el equipo comandado por Scott Parker iría en busca del descuento con más empuje que fútbol. Y de tanto insistir, conseguiría hacer dos goles en pocos minutos: primero Reid y luego Mitrovic, que marcaba su segundo tanto de la tarde.

Con 10 minutos por delante y con tan solo un gol de diferencia entre ambos equipos, el partido seguiría siendo de ida y vuelta con jugadas de peligro en las dos áreas. Sin embargo, los de Bielsa conseguirían mantener la ventaja obtenida y cosechar su primera victoria en la Premier League.

Un nuevo 4 a 3 con la particularidad de que esta vez fue triunfo. Un resultado que habla mucho y da cuenta de lo dinámico y entretenido que van a ser los partidos del Leeds United de acá en adelante. Pase Loco, la Premier lo estaba esperando.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia