Selección de fútbol de Argentina

Con Messi, Scaloni sorprendió con los convocados de la Selección Argentina

De cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni entregó la lista preliminar de la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador y Bolivia con Lionel Messi y varias sorpresas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:48

Como ocurrió con las jornadas de marzo y septiembre, como también con la Copa América, la Conmebol y la FIFA ratificaron la fecha del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre. A raíz de esto, Lionel Scaloni dio a conocer la lista preliminar de los que estarán presentes para enfrentar a Ecuador el 8 en La Bombonera y a Bolivia en La Paz el 13.

Como era de espera y tras que le levanten la suspensión que había padecido en la última Copa América en Brasil, Lionel Messi encabeza la convocatoria. Pese a la preocupación que ya hizo saber el Barcelona por el viaje que tiene que hacer Leo en plena pandemia de coronavirus en la región.

Pero más allá de esto, el entrenador Albiceleste sorprendió con algunos nombres en la lista de 30 jugadores. El más llamativo es el de Facundo Medina, el defensor que se formó en River y que se encuentra en el Lens de Francia tras su grandes actuaciones en Talleres y la Selección Sub 23.

Además del ex Millonario también sorprenden los regresos de Cristian Pavón y Alejandro Gómez. Teniendo una gran temporada en LA Galaxy y en el Atalanta respectivamente ambos regresan tras haber estado con Jorge Sampaoli. El cordobés logrando estar en el Mundial de Rusia, mientras que el Papu se quedó afuera.

Lionel Scaloni confirmó la lista de jugadores de la Selección Argentina para la fecha de Eliminatorias en octubre

Otro que también tendrá su retorno es Giovanni Simeone que contó con una gran temporada en el Cagliari y retorna tras haber comenzado el ciclo de Lionel Scaloni en aquéllos amistosos en Estados Unidos. Esto se da por la ausencia de Sergio Agüero que se sigue recuperando de su lesión en la rodilla.

Más allá de no figurar en estos 30 nombres, se espera que la convocatoria de la Selección Argentina llegue a ser de 36 jugadores con los del fútbol argentino, ya que estarían citados: Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de BocaFranco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River, y Matías Zaracho, de Racing.

Convocados:

ARQUEROS: Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso.

DEFENSORES: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Facundo Medina.

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez.

DELANTEROS: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia