Tottenham Hotspur Football Club

¿Mourinho se queda con una joya del Real Madrid?

El entrenador portugués se comunicó y a falta de un refuerzo, podría quedarse con dos hombres de la casa blanca aunque uno es una verdadera joya a nivel mundial.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:25

El Tottenham de José Mourinho se reforzó bastante para esta nueva temporada de la Premier League. Entre las altas más destacadas aparecen el ex Rosario Central Giovani Lo Celso y Joe Hart ex arquero del Manchester City y la selección de Inglaterra.

Sin embargo estos nombres quedarían muy atrás en caso de que finalmente puedan cerrar los últimos detalles para quedarse con una de las armas más letales que tiene Zinedine Zidane en el Real Madrid. Parece que llegará a préstamo por un año con opción a extenderlo por 6 meses más y el futbolista en cuestión es Gareth Bale, quien tiene una gran relación con el ex técnico del Manchester United.

Mourinho fue fundamental en el inicio de las gestiones por el galés, de hecho, solamente estaban negociando por Reguilón, lateral que llegará a cambio de 31 millones de dólares. En medio del diálogo con Florentino Pérez el director técnico del Tottenham pidió que pregunten condiciones por Bale, como para ver como estaba su situación.

Gareth Bale está en los planes de Mourinho.

Al ver que fue al banco en repetidas oportunidades en los últimos meses, que ambos tienen una buena relación y que guarda un gran cariño por el equipo de Londres decidieron hacerle caso a Mou y el panorama estaba más fácil de lo que creían a tal punto que parece que ya está todo arreglado para avanzar en su contratación.

Llegará a préstamo por un año y uno de los puntos que dificulta su regreso al Tottenham era su elevado sueldo, el cual también tuvo un final muy particular. El acuerdo indica que de los 17 millones de dólares que cobra anualmente. se harán cargo a medias entre los equipos. De este modo los gastos fijos del Real Madrid disminuyen en 8 millones y medio y, en contraposición, Tottenham se hizo con una figura mundial a cambio del mismo valor más 20 millones en cargos.

Cabe recordar que, en su momento, Bale fue la compra más cara de la historia del fútbol con 100 millones de euros desde el equipo inglés al español, donde ganó 4 Champions League entre otros títulos. Ahora volverá a Londres con la posibilidad de que para el año que viene este préstamo se transforme en una compra puesto que para junio del 2021 solamente le quedarán 12 meses de contrato con el Real Madrid

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia