Juventus de Turín

El gigante de Europa que despidió a una figura argentina

Tras cuatro años destacándose en un distinguido plantel europeo, un goleador fue despedido a lo grande.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:49

Una de las perlitas que deja este cauteloso mercado de pases fue el que llevó a cabo David Beckham. El propietario del joven club Inter Miami se llevó jóvenes argentinos hace unos meses y ahora sumó una joya de jerarquía como lo es Gonzalo Higuaín.

Tras llegar a un acuerdo con la Juventus, el Pipa disputará la Major League Soccer la próxima temporada en el equipo que armó el ahora empresario inglés. Con esa transferencia, el argentino jugará en su séptimo equipo, luego de defender las camisetas de River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea y Milan.

Al jugar cuatro años en la Vecchia Signora, la gente de Turín no se olvidó de saludar al delantero argentino. "Muchas batallas juntas, muchos goles, muchas veces decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y Juventus están separados . El Pipita, tras ganar su tercer Scudetto, se quita la camiseta blanca y negra", anunció el club italiano.

Juventus despidió a Gonzalo Higuaín en las redes sociales

Además, la misma página oficial se encargó de explicar cómo se dio la situación: "Esta operación genera un efecto económico negativo en el ejercicio 2019/2020, equivalente a 18,3 millones de euros, por la devaluación del valor residual del jugador".

La huella que dejó el Pipa en la Juve se nota en los números. Higuaín disputó 149 partidos y llegó a marcar 66 goles en cuatro años, tras dejar el Napoli y sin contar los meses en los que jugó a préstamo en el Chelsea y el Milan.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia