Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Defensa voló alto y venció a Delfín en la vuelta a la actividad

Defensa y Justicia logró un importante triunfo por 3 a 0 ante Delfín de Ecuador en la reanudación de la Libertadores.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:04

Finalmente, los clubes argentinos volvieron a ver acción de manera oficial, mientras esperan noticias sobre la vuelta del fútbol local, con la novedosa Liga de Fútbol Profesional. En el marco de la reanudación de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia recibió a Delfín de Ecuador, por la tercera fecha del Grupo G.

En un inicio de primer tiempo fluido, el pelotazo inicial lo tuvo el equipo argentino, quien mantuvo la iniciativa los primeros minutos, llegando hasta a arrinconar a su rival por momentos. Los de Ecuador tuvieron una contra que terminó siendo solo un susto, ya que un mal control solucionó todo a favor del local.

A los nueve minutos, Ciro Rius tuvo la primera chance de riesgo para su equipo, ya que le llegó la pelota desde la derecha, pero su remate pasó cerca del palo contrario. Poco después, un cabezazo de Brian Fernández casi provoca el primer tanto.

Fueron las únicas dos claras que tuvo el Halcón, hasta que hubo un remate de Gabriel Hachen, quien reemplazó al lesionado Pizzini, sobre el final del primer periodo, pero una gran reacción de Dennis Corozo impidió abrir el marcador.

Defensa y Justicia goleó a Delfín de Ecuador en la vuelta de la Copa Libertadores

Tras el entretiempo, la tendencia era la misma, con los de Florencio Varela dominando. Hasta que, finalmente, una jugada rápida en la que participó casi todo el equipo derivó en un centro de Rius desde la derecha para que Brian Romero ponga el ansiado 1-0 a los 52 minutos.

Inmediatamente, tres minutos después, el local se agrandó, manejó la pelota por toda la cancha y Hachen, quien casi abre el marcador en el final de la primera parte, recibió un centro por la banda contraria al primer tanto y puso el segundo gol para los de Crespo con un remate bajo al palo izquierdo.

Pasado un buen rato en el que solo hubo ataques inciertos, en el que ninguno logró dañar al rival, Junior Benítez conectó un pase para Janner Corozo, y este último remató cayendo al suelo, pero su disparo pasó cerca del palo. Sin dar respiro, Defensa atacó velozmente y llegó al área rival, pero el tiro de Hachen tocó la red del lado que no vale.

Defensa y Justicia goleó a Delfín de Ecuador en la vuelta de la Copa Libertadores

Pese a los intentos de los visitantes de volver al partido, los de Varela lograron agrandar el marcador gracias a un ataque de alto vuelo. Un pase largo de Brian Romero llegó hacia Nicolás Leguizamón, que sin dudar, logró evadir al arquero y remató de zurda con el arco libre para el definitivo 3-0, a los 79’.

Hubo más chances para agrandar la diferencia, además de un tiro libre para Delfín, que no pasó a mayores. Finalmente, Defensa logró un triunfo importantísimo, con un fútbol de alto vuelo, pese a la falta de rodaje. Con este resultado, Defensa y Justicia sigue vivo y soñando, cerrando su primer victoria y llegando a la tercera ubicación, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, con tres puntos. El próximo partido será clave para la clasificación, el miércoles 23, a las 19:15 ante Olimpia de Paraguay (que empató 0-0 con Santos y se ubica segundo en la tabla) en el Tito Tomaghello.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias