Fútbol Club Barcelona

Bartomeu contra las cuerdas en Barcelona

Luego de la disputa con Lionel Messi, Josep María Bartomeu y la Junta Directiva del Barcelona atraviesan su peor momento en el cargo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:26

El mundo del Barcelona sigue teniendo días tormentosos. A pesar que Lionel Messi decidió continuar en la institución, ya que no le permitieron su liberación sin tener que abonar los 700 millones de euros, los hinchas Culé van a fondo contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva.

 

Estando totalmente disconformes por el trabajo que viene haciendo el actual presidente, la moción de censura contra él sería un hecho. Justamente quienes están a cargo de la iniciativa, informaron que alcanzaron las 16.520 firmas que necesitan para llevarlo a un referéndum y destituirlo se su cargo.

Esto se dio por el trabajo que realizaron ocho grupos de opinión y los tres candidatos que lanzaron la moción. Horas después de que Leo anuncie que se queda en el Blaugrana por las trabas del mandamas, comenzaron a juntar las firmas necesarias y tenían plazo hasta este jueves para poder alcanzar el 15% del censo electoral.

El Barcelona, a través de un referéndum, podría destituir a Bartomeu

Más allá de haber cumplido con las firmas necesarias, siguen tabajando en seguir adquiriendo más por las dudas que algunas de ellas no cumpla con los requisitos. Una vez cerrado este proceso, se avanzará al análisis de validación por parte del club y un escribano dejará constancia del número exacto de firmas.

Una vez que revaliden las firmas y de estar todo en orden, la moción de censura irá a referéndum entre los siguientes 10 y 20 días hábiles. En ese plazo, el equipo Culé anunciará la elección donde se votará a favor o en contra de la destitución de Bartomeu y su Junta.

Pero para que se de su salida del club, deberán alcanzar al menos el 66,6% de los votos. Algo que sería histórico en la institución ya que nunca se logró. Igualmente de mantenerse el actual presidente, en marzo estarán las elecciones para elegir las nuevas autoridades que tomarán el mando del Barcelona a mitad del 2021.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia