Club Libertad

¡Lo que faltaba! Positivo en Libertad

En medio de tantas polémicas, un jugador de Libertad dio positivo de coronavirus en la previa al duelo por Copa Libertadores.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:17

Después de seis meses sin competencia, la Copa Libertadores tiene su reanudación en plena pandemia del coronavirus en Sudamérica. Más allá de esto, la Conmebol dio las garantías para que se continúe jugando la fase de grupos.

Justamente uno de los encuentros que más polémica generó fue el que disputarán este jueves Libertad y Boca. A raíz del brote de Covid-19 que padeció el Xeneize, varios jugadores seguían dando positivo en los test a pesar de haber pasado más de diez días de haber contraído la enfermedad y ya tenían el alta médica, ya que no correr riesgo de contagio.

En medio de todas estas polémicas, donde el elenco guaraní pidió que el conjunto de La Ribera no ingrese al país con test positivos, Ramón Díaz perdió un jugador para el encuentro de este jueves. Ya que Diego Viera dio positivo de coronavirus en el último hisopado realizado.

De esta manera el defensor se perderá el cotejo ante Boca y el de la próxima semana contra Caracas. Pero además podría sufrir más contagios en su plantel por haber convivido los últimos días con sus compañeros.

Diego Viera dio positivo de coronavirus en el último hisopado realizado

Por otra parte, el presidente Rubén Di Tore se refirió a las sospecha que tiene Libertad sobre los estudios que se hicieron los jugadores Xeneize y dieron negativos, por lo que sostuvo: "Queremos tener la certeza de que los jugadores de Boca no están contagiados. Si están seguros, que se hagan el test acá. Boca puede elegir un laboratorio privado y nosotros nos hacemos cargo de los testeos".

Mientras en en diálogo con TyC Sports, el mandatario gumarelo sentenció: "Si era a la inversa yo lo haría. Ni siquiera es sacar sangre, es una prueba no invasiva que no deja ninguna secuela. Conmebol cambió el protocolo sorpresivamente y los testeos son para evitar suspicacias. Estuve esperando una comunicación con el presidente de Boca (Jorge Amor Ameal), porque los que tenían el problema eran ellos, no nosotros. Pero aclaró que nuestro conflicto no es con Boca, es con Conmebol".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia