Fútbol Club Barcelona

Con dos goles de Messi, Koeman sumó otro triunfo en el Barcelona

La Pulga fue titular y marcó en dos ocasiones en el amistoso contra el Girona. Fue victoria por 3 a 1 y el otro tanto lo hizo Coutinho.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:44

Tras la tormenta que trajo la posible salida de Lionel Messi, llegó el momento de seguir disfrutando de la Pulga en cancha con los colores del Barcelona. El estreno de Ronald Koeman fue positivo tras el triunfo ante el Nastic y ahora le toca una segunda función de carácter amistoso ante el Girona en la cancha auxiliar del club, el estadio Johan Cruyff.

El primer tiempo no fue un esfuerzo importante para el renovado plantel de Koeman. Con pocas situaciones importantes de gol, el conjunto blaugrana logró irse al entretiempo con la ventana gracias a una anotación del retornado Philippe Coutinho, quien viene de ser campeón de la Champions League con el Bayern Munich, y otra de Messi.

Para el primer tanto de la diferencia, Messi recibió la pelota en la puerta del área rival y tiró un pase filtrado para el nuevo refuerzo Trincão, quien asistió a Coutinho para que la empujara ante el solitario arco.

El segundo gol fue obra de la Pulga. El rosarino recibió un pase de Coutinho cerca de la línea del área, hizo una mediavuelta y sacó un gran derechazo que se colocó sobre el sector izquierdo del arco que cuidó Juan Carlos Martín Corral. La trayectoria pegó en el palo y se metió para ampliar la diferencia.

Con dos goles de Messi, el Barcelona de Koeman le ganó al Girona por 3-1.

El arranque del complemento fue bastante movido. A los segundos, llegó el descuento del equipo de la segunda división. Tras un error en un pase de Frenkie De Jong, el Girona aprovechó para meter el primer gol a su favor gracias a la definición de Samu Saiz ante el achique del arquero Neto.

Al ratito nada más, el Barça entendió la diferencia. Luego de que una jugada transcurriera sobre la banda derecha del ataque, Messi recibió un pase de Trincão, se perfiló para su zurda y disparó. La trayectoria del tiro tuvo un desvío en un defensor del Girona, lo que imposibilitó a Corral para que reaccionara y rechazara la pelota.

Poco tiempo después del gol de la Pulga, Koeman cambió todo el equipo, a excepción de Ronald Araujo y Neto. Con todo ese nuevo planteo, el Barcelona continuó con la superioridad sobre su rival y pudo ampliar aún más la diferencia.

Con dos goles de Messi, el Barcelona de Koeman le ganó al Girona por 3-1.

El que tuvo más trabajo fue el arquero Corral, quien tuvo intervenciones importantes con disparos cerca de su palo izquierdo mediante los tiros de Junior Firpo y Pedri, quien regresó al club tras cumplir con un préstamo en Las Palmas.

Pese a los esfuerzos de los que ingresaron en el complemento, los tres goles perduraron hasta el final. Fue así como Koeman suma su segundo triunfo en el Barça tras derrotar hace unos días al Nastic y ahora, al Girona por 3 a 1.

¿Qué le queda al Barcelona en este comienzo de temporada? El próximo sábado 19 el conjunto catalán volverá a jugar en el Camp Nou para enfrentar al Elche en lo que será el tradicional trofeo Joan Gamper que se juega antes de los inicios de temporada.

En cuanto a los encuentros oficiales, el entrenador neerlandés debutará por los puntos cuando el Barça reciba al Villarreal en el Camp Nou por la tercera fecha de La Liga, ya que las primeras dos contra Elche y Athletic fueran postergadas.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias