Selección de fútbol de Argentina

Scaloni entre la preocupación de la Selección al alivio por Messi

El DT de la Selección Argentina habló sobre las dificultades por el contexto de la pandemia y la situación de Leo en el Barcelona.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:37

Una de las mayores preocupaciones y dificultades que generó la pandemia del coronavirus son los viajes internacionales. El traslado de personas se volvió muy complicado con muchísimos protocolos y desconfianza de los que viajan y los que los reciben. 

 

Por supuesto el fútbol no estuvo ajeno a esta problemática. Pese a las dificultades mencionadas hay compromisos que parecen ineludibles y el calendario presiona para que se cumplan. Uno de esos eventos pactados son las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Si bien todavía falta muchísimo para la cita mundialista el calendario de las selecciones es muy acotado. 

 

Pese a que nuestro continente fue uno de los más afectados por la pandemia y todavía no se pudo controlar, la Conmebol dio a conocer las fechas de los primeros partidos que serían en octubre. Al respecto habló Lionel Scaloni. "Tenemos todo preparado en el predio desde hace rato. Sinceramente, todavía no sabemos que va a pasar pero tenemos todo listo y pensando en que se va a jugar y después decidirán las autoridades", aseguró el entrenador. 

 

Más allá de que la Selección tiene muy avanzado el armado en caso de que en octubre se jueguen los partidos, la incertidumbre es un problema muy grande que limita a todo el cuerpo técnico: "Ojalá hoy tengamos la definición de si se van a jugar las Eliminatorias así ya sabemos para donde tirar. Es una situación muy difícil, muy rara. Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos así y ver las situaciones... es triste y preocupante a la vez. Primero la salud, lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos, pero la verdad es que es una situación para analizar, para pensar. Hoy espero que nos digan qué va a pasar". 

Scaloni habló de las Eliminatorias y de la situación actual de Lionel Messi en el Barcelona

Además de esta situación al entrenador se le sumó un problema nuevo que afortunadamente ya se solucionó: el futuro de Lionel Messi. "La situación de Messi, por suerte fue rápida y se decidió y ahora espero que vaya todo bien", aseguró. 

 

Sin embargo, por la preocupación de los viajes muchos equipos europeos no estarían dispuestos a ceder a sus futbolistas por lo menos hasta el año que viene o hasta que salga la vacuna. Esto generó un auténtico inconveniente para todos los seleccionados.

 

El entrenador argentino está al tanto de esta situación pero a falta de confirmación se maneja con cautela: "No sé si es un rumor, no sé si va a pasar. Mientras que no sepamos la decisión final, no vale la pena. Yo tengo relaciones con la mayoría de los clubes y todavía nadie se comunicó. Puede ser que sea un rumor o sea verdad. Hasta que no decidan las autoridades que son las que realmente tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Esperar la decisión porque se acerca la fecha y no sabemos si se va a jugar o no".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia