Lionel Messi

La increíble barrera que superó Messi

El atacante argentino dejó de lado por un rato las marcas dentro del campo de juego y catapultó un sello en el marketing.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:07

El dinero se hace fuerte en todos los sectores donde se mueve mucha gente. Desde hace muchísimos años, el marketing pisa en el fútbol y en todos sus protagonistas. En la última década, hubo de los más grandes movilizadores de dinero fue Lionel Messi.

Con su destreza en toda su carrera futbolística, la Pulga generó tanta plata que en la última temporada logró superar los mil millones de dólares. Desde que debutó en el profesionalismo en 2004 de la mano de Frank Rijkaard, el atacante llegó a la marca con la suma de todas las temporadas hasta hoy.

En 2019-20, Messi llegó a sumar 126 millones de dólares, según Forbes, y superó la barrera de los deportistas que lograron ser billonarios gracias a su profesión, donde también está Cristiano Ronaldo.

Fuera del fútbol, hay casos mega reconocidos. Entre ellos están Tiger Woods y Floyd Mayweather. El golfista fue billonario en 2009 tras ganar 10,5 millones de dólares en el deporte y más de 100 millones fuera del golf. En el caso del boxeador, los mil millones llegaron en 2017, año en el que Floyd tuvo su controversial pelea frente al campeón del UFC irlandés Conor McGregor. 

Messi se transformó en el jugador con más millones de dólares ganados en su carrera

Regresando al récord de Messi, el argentino fue el futbolista que más dinero movió con sus 126 millones. El podio lo completan Cristiano Ronaldo con 117 millones y Neymar con 96 tras su gran temporada en el Paris Saint Germain

Los demás que llenan el Top10 con Kylian Mbappé (42 millones de dólares), Mohamed Salah (37), Paul Pogba (34), Antoine Griezmann (33), Gareth Bale (29), Robert Lewandowski (28) y David De Gea (27).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia