Neymar

¡Durísimo! Extensa sanción a Neymar

Luego de la batalla campal que se dio en el clásico entre el PSG y el Marsella, Neymar podría sufrir una dura sanción.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:50

Finalmente, volvió el fútbol en gran parte del mundo. Las ligas de los distintos países ya comenzaron a darnos partidos y en Europa, una de ellas fue la Ligue 1. En Francia, este fin de semana, se jugó la tercera fecha y hubo clásico entre el PSG y el Olympique Marsella, siendo el partido más destacado, no solo por la rivalidad entre ambos, sino por lo sucedido durante el encuentro.

 

Dicho partido terminó con un papelón al final. Hubo una batalla campal, con cinco expulsados en total. Incluso apareció Neymar en el medio de la riña, quien también vio la roja por agredir a Álvaro González, en medio de acusaciones de racismo. Ahora, esta situación podría hacer que el brasileño tenga una dura sanción.

Según RMC Sport, la agresión puede costarle al brasileño entre cuatro y siete partidos de suspensión. La Comisión de Disciplina de la Ligue de Football Professionnel (LPF) afirma, en el anexo 2 de artículo 13.1 del Reglamento que cualquier agresión fuera del juego (y sin provocar ninguna lesión a un adversario) puede implicar una sanción de hasta siete partidos. En caso de que la roja sea por un "intento de agresión", puede ser de hasta seis.

Lo cierto es que la pelea siguió en las redes sociales, con un Ney enojadísimo, criticando la decisión de su roja por VAR, cuando no vieron lo que hizo el uruguayo: “Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'. ¡Eso quiero ver!”.

Para colmo, la respuesta de Álvaro no tardó en llegar. En su cuenta de Twitter acusó a Neymar, diciendo que “a veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”. Luego, el 10 del PSG no dudó en contestar. "¡No te respeto! ¡No tienes carácter! Asume lo que dices", fue la respuesta del parisino.

Lo único seguro es que Neymar no estará ante el Metz, el próximo miércoles, cuando el PSG juegue el partido postergado de la fecha 1, debido a su participación en la final de la Champions League, demorada por la pandemia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia