Luis Suárez

¿Que hará? Suárez sigue sin definir su futuro

El atacante uruguayo no está en los planes del Barcelona de la próxima temporada y su futuro es incierto a pesar de todas las posibilidades que tiene sobre la mesa.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:12

El escándalo de Lionel Messi con Barcelona fue la gran novela del verano en Europa y ahora que todo se solucionó un nuevo problema empieza a incomodar a los directivos del conjunto blaugrana. Hace varias semanas atrás Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no sería tenido en cuenta y que debía buscarse un nuevo club, algo que aún no ocurrió.

 

Las posibilidades que tiene el uruguayo hoy en día son varias pero todas muy frías. Primero se lo mencionó para Juventus, club que planea contratarlo si puede romper su vínculo con el Barsa. A su vez también debe tramitar el pasaporte comunitario aprobando exámenes culturales y del lenguaje que llevan más de un mes de preparación administrativa. En caso de que su salida no se resuelva rápido sus chances de llegar a la Vecchia Signora comenzarán a disminuir.

De hecho ya están disminuyendo porque al ver cómo está el mercado desde Juventus vieron que pueden contratar a Dzeko, Milik o Giroud, el favorito de la mesa chica del club, a un mismo costo o incluso menor. Ante esto, desde el entorno del uruguayo comenzaron a buscarle un plan B en caso de que no prospere lo del cuadro de Turín aunque tampoco tuvieron éxito.

El agente del ex Ajax llamó al Atlético de Madrid en reiteradas oportunidades y la respuesta desde el colchonero siempre fue negativa por varios motivos. Primero porque no pueden pagar los casi 10 millones de euros que percibe Suárez por temporada y segundo porque su posición ya está ocupada por Diego Costa y Álvaro Morata como los principales referentes.

Con esta segunda posibilidad también caída y con la "opción imposible" del equipo italiano, el futuro de Lucho empieza a ser una preocupación porque pocos clubes pueden pagar una transferencia por él, de la única manera que están dispuestos a contratarlo es si se desvincula del Barca, con quien aún tiene un año de contrato y pretende que le paguen su totalidad para irse.

Luis Suárez aún no definió su futuro y varios clubes mostraron interés en la ficha del goleador del Barcelona. ¿Qué pasará con el uruguayo?

A su vez, desde el Culé no quieren saber nada tampoco. Para el encuentro amistoso que disputó ayer el equipo ante el Gimnástic, en el cual Messi fue titular y capitán, no estuvo ni entre los citados por Koeman, lo que expone aún más la decisión que tomaron antes del inicio de la pretemporada. 

Ahora el centrodelantero deberá buscar un nuevo destino a sus 33 años mientras mira de reojo el mundial de Qatar 2022, al cual busca llegar de la mejor forma y con motivación para defender los colores de Uruguay. La alternativa más viable hasta ahora es rescindir su contrato con Barcelona a falta de un año aunque aún no se reunió con Bartomeu y compañía para llevarlo a cabo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia