Arsenal Football Club

La venta récord para el fútbol argentino

El argentino firmó con el Aston Villa y se transformó en el arquero más caro del fútbol nacional.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:17

Emiliano Martínez se lució en el sprint final de la Premier League con el Arsenal e incluso, se dio el lujo de ser campeón de la FA Cup y la Community Shield, ante el poderoso Liverpool de Klopp. No obstante, la posibilidad de que el Dibu pierda la titularidad era alta, motivo por el cual decidió buscar otros horizontes. 

Los Gunners han aprovechado el gran momento de Martínez y finalmente, vendieron al argentino por 21 millones de euros, venta  que lo convierte en el arquero más caro del fútbol nacional. Rompió la marca de Willy Caballero, quien había sido vendido al Manchester City desde el Málaga por ocho millones de euros. 

A pesar del gran momento del Dibu, el entrenador no le podía garantizar al ex Independiente la titularidad ante la inminente vuelta de Bernd Leno, el defensor titular de los tres palos. Por eso, el portero de 28 años consideró fundamental la oportunidad de ganar minutos en el Aston Villa. 

Emiliano Martínez fue vendido al Aston Villa por 21 millones de euros y lo convierte en el arquero más caro del fútbol nacional

La venta también es festejada en Avellaneda, ya que cabe recordar que los derechos de formación pertenecen a Independiente, por consiguiente, al Rojo le corresponderán casi medio millón de dólares, una cifra que podría alivianar un poco la crisis económica. 

Es que Emiliano Martínez había sido entrenado por Miguel Ángel Santoro, una de las glorias más grandes del Independiente ganador de todas las copas. En abril del 2009, el Dibu había sido vendido al Arsenal a cambio de 500 mil dólares.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia