París Saint-Germain Football Club

La dura acusación de Neymar

El partido entre el PSG y el Olympique de Marsella terminó con un escándalo entre los jugadores, con cinco expulsiones, entre ellos Neymar, quien salió del campo acusando de racista a un rival.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:02

El PSG y el Olympique de Marsella salieron a la cancha y a los pocos minutos se vio que el partido no se iba a desarrollar con tranquilidad. Las cargadas del Marsella a su rival tras la final de UCL perdida podrían haber sido el detonante de ese ambiente caldeado dentro de la cancha. Pero lo que ocurrió sobre el final fue muy grave, y podría acarrear sanciones graves.

En el tiempo de descuento, Paredes agredió de atrás a Benedetto, y eso derivó en una pelea en la que acabaron expulsados los dos argentinos, Kurzawa y Amavi, quienes se agarraron a piñas también en ese momento, y dos minutos más tarde, Neymar vio la roja por una agresión a Álvaro González. El brasileño no protestó su expulsión, aunque cuando salía de la cancha, acusó gravemente al otro jugador.

"Por racista, por eso le pegué", exclamó la estrella del PSG, aunque en ese momento no hubo consecuencias para su rival, ya que el árbitro no escuchó el insulto, y desde el VAR, lamentablemente tampoco lo vieron, ni pudieron leerle los labios. De todos modos, es posible que mañana haya alguna apelación de parte del PSG y se revise la situación.

Neymar vio la roja por una agresión a Álvaro González y el brasileño manifestó que le pego por racista

Si bien el partido fue muy complicado de dirigir, el trabajo del árbitro y de sus asistentes no fue bueno, ya que le anularon mal (a instancias del VAR) un gol a Benedetto, luego lo expulsaron injustamente, ya que solo recibió un golpe y no reaccionó, ignoraron el insulto de González a Neymar y no vieron que Ángel Di María escupió a un rival.

El panorama no pinta bien para el PSG. Lleva dos derrotas en dos partidos, y para la próxima fecha, Tuchel no va a contar, con seguridad, con Neymar, Paredes ni Kurzawa. A esa lista, podría sumarse Di María, ya que si un tribunal actúa de oficio, podrían sancionarlo por el escupitajo. Por lo pronto, lo que deben hacer es intentar lograr que a Neymar no le den muchas fechas, probando que recibió un insulto racista.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia