Leeds United Association Football Club

¡En un partidazo! El Liverpool sufrió con el Leeds de Bielsa

En el debut de Marcelo Bielsa en la Premier League, el Liverpool le ganó sobre la hora al Leeds por 4 a 3 en un partidazo en el arranque de la temporada.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:30

Después de un corto parate, por la pandemia del coronavirus, la Premier League tuvo su comienzo este fin de semana donde en Anfield el Liverpool recibió al Leeds. El conjunto de Marcelo Bielsa tuvo su regreso a la máxima categoría, después de 16 años en la Championship, contra el vigente campeón que intenta lograr el bicampeonato.

En un partido totalmente entretenido, donde los dos elencos a su manera buscaron el arco rival, fueron los conducidos por Jurgen Klopp los que comenzaron mejor. No solo por tener la posesión del balón, sino que además a los 3 minutos conseguía romper el marcador.

Luego de que Mohamed Salah intente definir adentro del área, la pelota pegaba en la mano de Robin Koch y sin dudar el arbitro sancionaba penal para que el propio egipcio convierta el 1 a 0. Pero esa alegría le duraba a los Reds, ya que a los 11 minutos Jack Harrison aparecía por izquierda para meterse adentro del área sacándose dos hombres de encima y marcar el 1 a 1.

Parecía que con la ventaja, el Liverpool se iba a adueñar del control del partido pero a lo largo del primer tiempo siempre se sintió incómodo ante los de Yorkshire. Igualmente la jerarquía del último campeón terminaba sacando la diferencia a la largo del partido.

A los 20, cuando empezaba a costarle entrar con facilidad al área defendida por Illan Meslier, Andrew Robertson envió el tiro de esquina desde la izquierda para que Virgil Van Dijk de cabeza anote el 2 a 1. Pero el propio defensor del conjunto dirigido por Jurgen Klopp fallaba con un mal despeje llegando a la primera media hora que fue aprovechado por Patrick Bamford que ponía el 2 a 2.

Sin embargo, los pequeños detalles en la pelota parada terminaron de inclinar la cancha para el lado de los Reds, ya que pasando los 30, Pascal Struijk no conseguía despejar de la mejor manera el centro de Robertson por lo que Mohamed Salah adentro del área improvisaba una volea para convertir el 3 a 2.

El cierre de la primera parte fue cuando peor la pasaron los dirigidos por el Loco Bielsa, ya que sentían la diferencia de categoría. Igualmente aguantaban la presión para irse al entretiempo en desventaja por tan solo un gol de ventaja para el local.

El Leeds de Marcelo Bielsa cayó por 4 a 3 ante el Liverpool por la primera fecha de la Premier League

Para el complemento el Liverpool siguió teniendo el control del encuentro pero no lograba estirar la ventaja para tener más tranquilidad. Mientras tanto, el Leeds no se achicaba e intentaba aprovechar los espacios que le dejaba el último campeón.

Justamente después de que los Reds lo perdonen sin marcar el cuarto, a los 20 minutos Hélder Costa asistió a Mateusz Klich que con una bolea adentro del área marcaba el 3 a 3. Siendo una sorpresa total por jugarle de igual a igual por momento al último campeón, los dirigidos por Marcelo Bielsa no se conformaban y fueron por el triunfo.

A pesar que los dos tuvieron sus ocasiones claras para quedarse con le victoria, en un partidazo el Liverpool se quedó con los tres puntos en el final, ya que a los 42 minutos Mohamed Salah puso el 4 a 3 desde el punto penal. Ahora la próxima fecha los Reds visitarán al Chelsea, mientras que el Leeds del Loco recibirán al Fulham.
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia