Fútbol Club Barcelona

Empezó la era Koeman con Messi de titular

Lionel Messi tuvo su presentación en la nueva era Koeman en el amistoso que jugó el Barcelona ante el Gimnástic.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:08

Barcelona tuvo su primer encuentro con el entrenador holandés en el banco de suplentes. Fue en un amistoso ante el Gimnástic con Messi como titular y capitán del equipo.
 

En los primeros minutos el conjunto Culé demostró su superioridad con la proyección de sus laterales. Tanto Jordi Alba como Sergi Roberto se mostraban como alternativas en ataque para el blaugrana que sirvieron para abrir el marcador. Un centro raso del lateral derecho derivó en Dembelé tras una serie de rebotes y definió con calidad ante la salida del arquero. Era el 1 a 0 para Barcelona y un alivio para el francés que no convertía desde octubre del año pasado.

 

Minutos más tarde el Culé aumentó su ventaja con Antoine Griezmann de penal. La infracción se la comerían a Piqué durante un tiro de esquina del sector izquierdo que el francés cambió por gol abriendo su pie izquierdo mientras que el arquero fue hacia su derecha. 2 a 0 en 20' minutos del amistoso.

 

Lo más destacado del blaugrana era su velocidad para circular el balón y llegar con sus laterales. Messi era la referencia en ataque del equipo como única punta con tres hombres por sus espaldas. A la hora de contraatacar el balón iba de modo vertical hacia el argentino para que explote en velocidad.

 

Para la media hora de juego el Gimnástic recortó diferencias tras un remate de Javi Bonilla en la medialuna del área. Un remate seco que dejó sin respuestas a Neto. El partido se ponía 2 a 1 pero la diferencia entre los equipos era muy amplia en favor de Messi y compañía.

 

En el entretiempo Koeman metió mano en el equipo y cambió a todos sus futbolistas. Los primeros 45 minutos de Messi tras el escándalo sobre su salida fueron aceptables. Algunos destellos de velocidad del atacante profundizaron los ataques del Barcelona aunque sin el peligro que nos tiene acostumbrados el rosarino.

 

Iñaki Peña; Semedo, Araújo, Cuenca, Júnior; De Jong, Riqui Puig, Coutinho; Trincao, Konrad de la Fuente y Braithwaite saltan a la cancha y minutos después del inicio de la segunda mitad Coutinho convierte el 3 a 1 desde el punto del penal. El estilo de juego del Culé cambió drásticamente. 

Messi estuvo presente en la primera presentación del Barcelona de Koeman ante el Gimnastic en un amistoso

Recién en los últimos minutos se aproximó el visitante. A los 81 tuvo su primera aproximación al arco de Peña mediante un córner. Los minutos restantes fueron de pura posesión y ataques aislados para el Barsa. Sin llegadas de peligro para ninguno de los dos conjuntos.

 

El encuentro finalizó 3 a 1 en favor del Barcelona con la participación de Messi como titular y capitán además de ser el único referente del atacante. Esto fue un amistoso que sirve para ver los primeros cambios en el conjunto Culé para lo que se le aproxima al equipo y el papel que tendrá el argentino tras la fuerte discusión y casi salida del club. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia