Sevilla Fútbol Club

¡Nos hizo llorar a todos! La emotiva despedida de Banega

El argentino finalmente marchará rumbo al fútbol árabe y tuvo una conmovedora despedida del Sevilla.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:22

Luego de que el Sevilla se volviera a coronar campeón de la UEFA Europa League, ahora tocaba un momento conmodedor que, quizás, muchos hinchas no querían que llegue: La despedida de Éver Banega.

El volante jugará a partir de la próxima temporada en el Al Shabab de Arabia Saudita, luego de finalizar su segunda etapa en el conjunto español, que duró de 2014 hasta este año.

En medio de una conmovedora despedida, Éver leyó una carta dedicada al club y no pudo contener las lágrimas. "Llegó el momento de despedirme de todos ustedes. Han sido muchos años disfrutando a tu lado, Sevilla FC. Cinco años maravillosos donde he sido muy feliz, donde me han recibido de la mejor manera desde el primer día, donde me dieron la confianza para poder trabajar siempre con una sonrisa", comentó el argentino.

Al ser consultado sobre por qué irse a la edad de 32 años, Banega fue claro en su postura: "A veces se toman decisiones por oportunidades que le tocan a uno, tengo 32 años, podría seguir jugando al nivel. Es algo importante para mí y mi familia. El Sevilla se ha portado muy bien conmigo, yo le he dado todo lo que tenía y que mejor manera que ganando otro título. No pensé que iba a jugar muchísimos años en el club, tantos partidos... iba pasando el tiempo, iba descubriendo que estaba en un equipo ganador. He jugado muchas finales pero sobre todo me quedo con tantos equipos que he estado, la unión en el vestuario, que es donde se forjan los equipos campeones, y con eso me quedo".

También, le preguntaron sobre si pudo renovar contrato con la institución. "Siempre se habló con Monchi pero ya estaba todo firmado y el club me entendió. Sentía que tenía que dejarme todo en la cancha y tratar de traer esta copa para que la gente pudiera disfrutarlo", confesó el volante.

Por otro lado, también tuvo que responder a lo que, probablemente, sea el deseo de muchos hinchas sevillistas, que es una posible vuelta, quizás como entrenador, a lo que respondió que "es muy temprano para saber eso. Me gusta mucho el fútbol, pero intento disfrutar de lo que es jugar y el día de mañana seguramente estaré ligado con algo que sea con esto".

Por último, en medio del conmovedor momento y cerrando su despedida, repartió elogios para todos y le agradeció al club por lo vivido: "Gracias a la afición del Sevilla Fútbol Club por el amor y respeto que me demostraron desde el primer día. Jamás voy a olvidar lo que nos brindaron durante todos estos años. Fueron muy importantes para nosotros. Gracias, de verdad. Y por último, a mi mujer e hijos por acompañarme en esta aventura tan linda que vivimos en Sevilla. Sin ellos tampoco sería posible todo lo que he logrado".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia