Selección de fútbol de Argentina

Messi le sacó una sonrisa a Scaloni

De cara a lo que será el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi recibió una gran noticia que celebra la Selección Argentina.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:57

La pandemia del coronavirus obligó al fútbol a nivel mundial a tener que parar y modificar los calendarios que tenían pensados. Justamente las confederaciones se vieron obligadas a detener sus campeonatos y correr diferentes fechas.

Una de esas fue la Conmebol, que no pudo dar comienzo a las Eliminatorias Sudamericanas que se iban a disputar en marzo ni tampoco a la Copa América. Por lo que el inicio para la clasificación al Mundial de Qatar se trasladó para octubre, quedando descartada también la fecha de septiembre.

Estos cambios terminaron favoreciendo a la Selección Argentina, ya que en un primer momento Lionel Scaloni no iba a poder contar con Lionel Messi por suspensión. Sin embargo, el capitán finalmente estará en la Bombonera el 8 de octubre cuando la Albiceleste tenga que enfrentar a Ecuador.

Cabe recordar que en la pasada Copa América en Brasil, Leo vio la roja ante Chile en el último encuentro por el tercer puesto por lo que no estaba dispuesto para la primera fecha. Pero pasado un año la sanción prescribió. 

La novedad pasó por la propia AFA que comunicó: "El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha​".

A Messi le levantaron la sanción y podrá estar en el partido de Eliminatorias de la Selección Argentina ante Ecuador

La quita de la suspensión para Lionel Messi se basa en el artículo 78 del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Artículo 29.1 del Código Disciplinario Actual, donde se cumplió el plazo legal de un año para poder hacer efectiva la sanción. Aunque si llegó a cumplir los tres meses sin ponerse la camiseta de la Selección Argentina por los que habían sido sus dichos contra la Conmebol después de ese partido contra los trasandinos.

Más allá de esta buena noticia para Lionel Scaloni, aún se mantiene una cierta duda si se va a poder llevar a cabo el arranque de las Eliminatorias en octubre. Teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, se podría pasar esa doble jornada, contra Ecuador y Bolivia, a noviembre.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia