Fútbol Club Barcelona

El ídolo del Barcelona que defendió a Messi

Un ex futbolista compañero del argentino durante su apogeo, salió en su defensa y desea que su vínculo en el club continúe por más tiempo.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:01

La casi salida de Lionel Messi del Barcelona aún causa revuelo a pesar de que confirmó su continuidad y ya entrena junto a Ronald Koeman y compañía. Ahora salió un ex compañero suyo en defensa, que bien conoce de salidas del club catalán porque a pesar de ser ídolo, abandonó al blaugrana dos veces.

 

Se trata de Víctor Valdés. quien compartió plantel con Messi desde 2004, cuando debutó hasta 2014. En ese periodo de tiempo lograron 6 ligas de españa, 3 Champions League, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes entre otros títulos. Esto generó un gran vínculo entre ambos a tal punto que aún se respaldan entre sí.

 

"Leo estuvo conmigo desde que subió al primer equipo y siempre tuve una conexión muy fuerte con él. He sufrido porque no se puede poner en duda ni la actitud de Leo ni lo que representa para el Barsa. Estoy muy dolido por los comentarios pero me alegro de que se quede y pueda dar muchas alegrías al Barça, que las necesita", aseguró el ex arquero español. 

 

Sumado a esto se refirió a la posibilidad de que Messi juegue a desgano o que no lo haga con la misma dedicación de antes: "Espero y deseo que al final el equipo y el club vean al mejor Leo porque es garantía de que puede ser determinante en cada partido y eso es lo más importante", respondió Valdés.

 

 

Victor Valdes bancó a Lionel Messi luego de su trunca salida del Barcelona

"Salí en un carrito de Sanitas (se lesionó de gravedad en un encuentro en el Camp Nou), acompañado por dos recogepelotas y con las manos en la cara llorando. Fue una noche fatídica para mí y lo quise dejar ahí porque era lo que me había tocado y no lo quise cambiar", recordó el campeón del mundo 2010 sobre su primera salida de la institución.

 

Por su parte, la segunda de sus partidas fue un poco más tensa y casi forzada por la diferencia de estilos entre el actual entrenador del UA Horta, equipo de la tercera división española y el Barcelona: "El Barça es un club con una filosofía muy férrea y yo soy un entrenador mucho más dinámico, me adapto al talento de los jugadores y lo libero. Me encontré las puertas cerradas y poca flexibilidad para tomar decisiones", argumentó Valdés en diálogo con RAC1.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia