Fútbol Internacional

¡Insólito! Messi podría ser sancionado

Leo no se presentó al entrenamiento del Barcelona por segundo día consecutivo y desde el club analizan imponerle una multa.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:50

La batalla entre Lionel Messi y la dirigencia del Barcelona no termina. Desde que el argentino dio conocer que se quiere ir y envío el burofax el fuego cruzado es cada vez mayor. 

 

Desde hace varios días se sabía que Leo no se iba a presentar a los entrenamientos ya que no se considera futbolista del club. El lunes fue la primera práctica oficial de Ronald Koeman en la Ciudad Deportiva que contó con la ausencia del mejor del mundo. Este martes, Messi volvió a pegar el faltazo y desde el Blaugrana buscan meter presión para que se presente. 

 

Desde el lado del Barcelona aseguran que el argentino debe cumplir el contrato y consideran estás dos faltas como un acto de rebeldía que recibirá un duro castigo. 

 

Según el diario SPORT la sanción se basaría en el convenio colectivo de trabajo y el hecho de no presentarse tiene una multa de hasta 7% del sueldo mensual. Además, dependiendo de la cantidad de ausencias ese porcentaje se puede incrementar hasta el 25%. Otra de las sanciones planteadas en el convenio es el despido del trabajador, cosa que no sucederá. 

Desde España dieron a conocer que Lionel Messi puede ser sancionado por la Liga

Por el momento no se especificó cuál será la sanción que recibirá Leo, que ya era consciente de que esto podía llegar a pasar. Pese a cualquier tipo de multa económica, el argentino se mantiene firme en su decisión de no presentarse y sigue presionando para forzar una salida.  

 

Este miércoles se reunirán Jorge Messi, su padre y representante, con Josep María Bartomeu para tratar de resolver esta novela que promete tener varios capítulos más.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia