Fútbol Internacional
La insólita medida que propone la UEFA
Luego de conocerse la noticia de que el Atlético Madrid confirmara que tiene casos de coronavirus en el plantel, el máximo ente del fútbol europeo, propone una medida bastante peculiar.La UEFA, en el protocolo que armó tiene en cuenta que esto podía suceder y ante lo sucedido con el Atlético Madrid y sus recientes casos, que hasta el momento son dos, detalla que mientras haya un mínimo de 13 futbolistas disponibles, el partido se juega con normalidad.
También, en el caso de que, en los 13 jugadores no cuente con un arquero, la UEFA puede permitir una reprogramación del partido buscando una nueva fecha. Pero, esto último está en manos del gobierno de Lisboa, ya que ellos determinarán si se juega o no el partido.
Pero, en el caso que la gran mayoría del plantel se viera afectado, no se juega y se suspende automáticamente. Cabe destacar, que está totalmente prohibido que el futbolista o integrante del plantel que de positivo viaje.
Además, el conjunto del Diego Simeone podría perder el encuentro contra el Leipzig en el caso de no poder viajar, pero para eso debería pasar lo siguiente: Si no se puede reprogramar el partido de acuerdo con los plazos establecidos por el máximo ente, el club que no pueda jugar el partido se hará responsable de que el partido se le dé por perdido por 3-0.
Ahora, el conjunto español deberá repetir las pruebas de PCR a todo el equipo y cuerpo técnico, incluyendo a las personas con las que hayan tenido contacto. En principio, el Atlético tenía pensado partir hacia Lisboa en las siguientes horas, pero ante esta situación, deberán aguardar los resultados de los testeos.