Fútbol Internacional
Vuelve un histórico a la Juve
Tras anunciar el despido de Maurizio Sarri como entrenador, la Juventus confirmó a un histórico jugador italiano para asumir el cargo de director técnico.El golpe que recibió ayer la Juventus fue tan fuerte que hizo olvidar que hace pocas semanas se coronó campeón de la Serie A. Y no es para menos, ya que en el equipo de Turín ya están acostumbrados a ser campeones locales, y hace años que la principal aspiración que tienen es la Champions League. Para eso incorporaron a un tal Cristiano Ronaldo.
Es por eso que ni bien terminado el partido frente al Lyon, ya se sabía que Maurizio Sarri casi con seguridad iba a ser despedido, algo que se confirmó horas después. En ese momento comenzó a especularse con quien iba a ser su reemplazante, siendo Mauricio Pochettino el principal aspirante al puesto, ya que demostró tener las credenciales para el puesto.
Pero la Juventus optó por volver a las bases y confiar en un hombre que conoce el club a la perfección, y sabe lo que es ser campeón de la Champions, al menos como jugador. Se trata de Andrea Pirlo, el histórico volante central del fútbol italiano, en varios clubes, y con la selección de su país. De esta manera tendrá un gran desafío muy rápido en su carrera.
A Pirlo lo habían anunciado como técnico del equipo filial de la Juventus el pasado 30 de julio, es decir, hace poco más de una semana, y el presidente había dicho que podría llegar al primer equipo, pero era un proceso. Pero la inesperada eliminación de la Champions aceleró los tiempos, y Pirlo tendrá ahora esta responsabilidad.
El paso de Pirlo por la Juventus como jugador duró cinco temporadas, entre el 2011 y el 2015, en las cuales disputó 164 partidos y anotó 19 goles. Ganó en cuatro oportunidades la Serie A, dos veces la Supercopa de Italia y una vez la Copa Italia. No pudo ganar títulos internacionales, pero en el año 2015 jugó la final de la Champions. Como entrenador, este será su debut.