Fútbol Internacional

Vidal reconoció una reunión entre Messi y Setién ¿Qué se dijeron?

En plena crisis del Barcelona, el capitán, Lionel Messi, tomó la decisión de revertir la situación y actuó como un verdadero líder. "Ahora la actitud ha cambiado de todas las partes", aseguró el chileno.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:24

Muchas veces las cosas se solucionan hablando. En los términos que sean. Para resolver un problema u revertir la situación hay que hablar y buscar una solución por más dura o enfrentadas sean las partes. 

 

Así lo entendió Lionel Messi, líder y capitán del Barcelona en plena crisis desde que volvió el fútbol luego de la pandemia. El Barsa perdió la liga y se vio un juego muy deslucido con actuaciones que dejaron mucho que desear dentro de la cancha. Para colmo, las rispidez entre el cuerpo técnico y los jugadores se evidenciaba ante las cámaras en cada receso. Y, obviamente, lo que pasa en el campo repercute directamente en el afuera. 

 

El clima en el club no era el mejor, el argentino lanzó una dura autocrítica y fue el punto clave para barajar y dar de nuevo pensando en la Champions. Por eso, ante este panorama, Messi actuó como un verdadero capitán: se reunió con Setién para plantearle el problema y encontrar una solución. 

 

Hasta el momento, este encuentro no se había filtrado, pero así lo aseguró Arturo Vidal: "Yo siempre he estado a gusto acá, y los jugadores tienen que estar a gusto para tratar de dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso, y ahora claramente la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por este título”.

 

El chileno había tenido unas afirmaciones en referencia al momento y había asegurado que el club tenía que tomar decisiones. Esto se tomó como en contra de Setién, pero rápidamente aclaró la situación y tuvo palabras elogiosas para con el DT: “Es un buen entrenador, que habla mucho con los jugadores, y a él le haría muy bien, pero esa no es mi labor”.

Arturo Vidal reconoció que Messi tuvo una reunión con Setién luego de perder la Liga

Además, reconoció que la reunión entre el 10 y el entrenador no fue la única sino que hubo otra de todo el equipo y fijó claramente el objetivo actual: "Esas reuniones son privadas y es muy difícil que un jugador pueda decirlo hacia fuera. Todos sabemos lo que pasó, la oportunidad que perdimos de levantar la Liga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions no la podemos dejar pasar. El corazón lo vamos a dejar porque nuestro objetivo es muy claro: ser campeones de la Champions".

 

Para cerrar su entrevista con Mundo Deportivo, el chileno se refirió a cómo ve a Lionel Messi de cara a la eliminatoria de este sábado y las valoraciones llenaron de esperanza a los Culés: "Lo veo muy bien, muy motivado y concentrado. Sabemos que es el capitán y el mejor del mundo y si está bien, nos guiará al título, pero hay que ayudarle. Si él está bien, el equipo lo va a agradecer y lo vamos a tratar de aprovechar al máximo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia