Fútbol Internacional

“Messi ha superado a Maradona”

Un DT campeón del mundo se sumó a la histórica comparación entre la Pulga y Diego. “Leo es el mejor de la historia”, añadió.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:56

En el fútbol nada está dicho. Ni lo que pasa en el campo de juego. Pero tampoco lo que pasa afuera. Y dentro de esta última casilla podemos colocar el eterno debate sobre quién es mejor futbolista: Lionel Messi o Diego Armando Maradona. ¿La primacía de Leo y los múltiples récords conseguidos en Barcelona o el campeonato del mundo del Diego obtenido con la Selección en 1986? ¿Qué pesa más?

Lo cierto es que una nueva figura del mundo futbolero se sumó a esta histórica comparación. Se trata de Vicente del Bosque. El entrenador, campeón del mundo con España en 2010, fue consultado sobre su elección entre u otro y no dudó: Messi ha sido un gran heredero de Maradona… Creo que ha superado al maestro”, sostuvo sin tapujos.

No conforme con elegir a la Pulga sobre Maradona, fue por más y hasta se animó a catalogarlo como el mejor jugador de todos los tiempos: “Es el mejor de la historia, no sé si alguno me puede rebatir”, manifestó en Libero VS, programa emitido por TyC Sports.

Vicente del Bosque habló de la comparación entre Maradona y Messi y destacó a la Pulga

Sin embargo, no es la primera vez que el español elige colocar a la figura de Leo sobre la del Diego. Anteriormente, por ejemplo en declaraciones brindadas a Infobae, aprovechó para decir que si bien “Maradona fue el mejor de esa época (década 70-80), “hoy Messi lo ha superado, es el mejor de todos los tiempos”.

De esta manera, Del Bosque se suma a la lista selecta de figuras que elogian la figura de Messi. Alex Ferguson, Sergio Ramos, Daniel Alves, Eden Hazard, Andres Iniesta, Xavi Hernández, entre otros, también se han rendido a los pies del astro de Barcelona.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia