Fútbol Internacional

(VIDEO) El Shakhtar en cuartos de Europa League

El equipo ucraniano eliminó al Wolfsburgo tras ganar en Kiev 3 a 0, un resultado que agrandó el global por 5 a 1. El rival de cuartos está entre Basel y Eintratch Frankfurt.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:09

Volvieron las competencias europeas. Antes del regreso de la Champions League, fue el momento para que la Europa League haga su reestreno con dos partidos de vuelta. Uno de ellos fue el encuentro entre Shakhtar y el Wolfsburgo, luego de que en la ida haya ganado el club ucraniano 2 a 1 en tierras alemanas.

 

Para la vuelta en el Estadio Olímpico de Kiev, el primer tiempo fue un dominio claro del conjunto de Ucrania. Los dirigidos por Luis Castro azotaron el arco del Wolfsburgo, donde el arquero Koen Casteels tuvo que esforzarse para evitar que el local rompa el cero en su valla, aunque varios de los tiros eran desviados.

Pese a tener el triunfo de la ida, el Shakhtar parecía ser el equipo que necesitaba hacer un gol por la cantidad de veces que llegaba al área de Casteels y por lo replegado en defensa que estuvo el combinado alemán dirigido por Oliver Glasner.

Las llegadas del Wolfsburgo empezaron a aparecer con Maximilian Arnold como máximo exponente ofensivo. Primero tuvo un tiro libre atajado por Andriy Pyatov y minutos después metió un gran pase entre líneas para Joao Víctor, a quien le cometieron penal, según el árbitro Ivan Kruzliak, pero que el VAR se encargó de corregir el error, ya que la falta fue afuera.

En esa decisión, el árbitro decidió expulsar directamente a Davit Khotcholava por su patada al último hombre que fue Víctor. Minutos después, la tarjeta roja también la padeció el club alemán con el estadounidense John Brooks, por una doble amonestación.

 

Con diez jugadores por lado, el conjunto ucraniano liquidó el encuentro con una ráfaga de goles y se aseguró su participación en los cuartos de final de la Europa League, edición que se terminará de definir en Alemania a partido único para ajustar el apretado calendario que dejó la pandemia.

Tras un centro atrás, el brasilero Junior Moraes definió a contra pierna de Casteels para el palo izquierdo del arco del conjunto alemán, que se quedara con una temporada 2020-21 sin participaciones en copas internacionales. 

El Shaktar se impuso 5-1 en el global, eliminó al Wolfsburgo y se metió entre los ocho mejores de la Europa League.

En tiempo de descuento, el recuento ingresado Manor Solomon marcó el segundo al disparar cruzado con su pierna derecha tras un pase de Konoplyanca y, segundos tarde, Moraes volvió a irrumpir la valla contraria mientras los defensores alemanes lo miraban desde atrás. 3 a 0 en Ucrania y 5 a 1 en el global.

En la siguiente ronda, Shaktar se enfrentará en Alemania, donde se jugarán el resto de los encuentros a partido único, al ganador entre el Basel y el Eintracht Frankfurt, que definirán la vuelta mañana en Suiza, luego de que en la ida el club de Basilea haya derrotado de visitante por 3 a 0. El enfrentamiento será el 11 de agosto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia