Fútbol Internacional

(VIDEO) El Inter eliminó al duro Getafe por la Europa League

Con Lautaro Martínez titular, el equipo de Conte derrotó 2 a 0 al combinado español para clasificar a los cuartos de final.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:00

En el día del regreso de la competencia europea, llegó el momento del Inter de Lautaro Martínez (titular) para enfrentarse al Getafe de España (Leandro Chichizola suplente) en el Arena Aufshalke, donde hace local el Shalke04, en el improvisado formato que realizó la UEFA para esta edición de la Europa League a partido único.

En un movido primer tiempo, el Getafe se impuso ante un Inter que entró dormido con llegadas claves de Marc Cucurella y un disparo importante de Jaime Mata. Pese a ese arranque negativo para el conjunto de Antonio Conte, hubo contrarrespuesta. 

Lautaro Martinez fue el máximo motivador del ataque milanés. El argentino tuvo dos ocasiones clarísimas para ponerse encima en el marcador, pero el arquero español David Soria respondió en gran manera en ambos disparos para evitar el gol que estaba al caer en el partido, ya sea a favor del equipo español o del italiano.

Así fue como llegó el tanto del Inter. Tras un pase largo desde la defensa de Andrea Bastoni, Romelu Lukaku cuidó la pelota con el cuerpo en el área, se perfiló para su zurdo y metió un fuerte disparo raso contra el palo izquierdo del arco de Soria.

El complemento se mantuvo alto en su intensidad de juego. Con el empuje de Getafe y las contras del Inter, se generó un gran clima de partido en el vacío estadio alemán que tuvo a Samir Handanovic como principal sostén de que no haya goles del conjunto español, tras despejar un cabezazo de Mata en la puerta del área chica.

A quince minutos del tiempo cumplido, el VAR le dejó al Getafe un penal tras una notable mano de Diego Godin en el área del Inter. El árbitro Anthony Taylor revisó la jugada en el borde de la cancha y detectó la falta a favor del conjunto español para soñar con una instancia impensada para el equipo de José Bordalás.

El veterano Jorge Molina se hizo cargo del disparo, pero su ejecución se fue cerca del palo derecho de arco de Handanovic. Una oportunidad importante desperdiciada para el empate del Getafe.

Tras el semejante lamento español, el Inter amplió la diferencia. En un desborde de Danilo D'Ambrosio, el defensor Djene Dakonam tuvo una floja reacción de despeje y le sirvió la pelota a Christian Eriksen, quien definió al medio para poner el segundo tanto del combinado Neroazzurro

De esta forma, el Inter logró derrotar a un complicado Getafe por 2 a 0 para poder llegar a los cuartos de final de esta inédita edición de la Europa League, con el sueño de ganar su primera copa bajo este nombre, aunque en su historial suma 3 copas UEFA.

En la siguiente ronda, el Neroazzurro se enfrentará al ganador entre el Bayer Leverkusen y el Rangers, que se cruzarán mañana en Alemania, pero en la casa del conjunto de Exequiel Palacios y Lucas Alario para la vuelta de los octavos, luego de que en la ida haya triunfo alemán en Escocia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia