Fútbol Internacional

(VIDEO) Copenhague lo da vuelta y clasifica a cuartos de final

El club danés eliminó al Basaksehir de Turquía en la vuelta de las competencias europeas.El conjunto turco había ganado en la ida pero el Copenhague fue muy superior, le ganó 3-0 y se metió en cuartos de final de la UEFA Europa League.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:31

Luego del parate por el coronavirus, la Europa League retomó la actividad este miércoles y el Copenaghe debía dar vuelta la historia que venía con ventaja para el Istanbul Basaksehir FK de Turquía. Es que el campeón de la liga turca había vencido por 1 a 0 con gol de Edin Visca sobre el final del encuentro.

 

En el comienzo del encuentro el local demostró todo su poderío y rápidamente se puso en ventaja con un gol de Jonas Wind tras el centro de Guillermo Varela. De allí en adelante el partido se hizo trabado y con mucho nerviosismo para el visitante, quien pudo rematar por primera vez al arco a los 40 minutos del encuentro, el golpe de cabeza se fue cerca del palo derecho.

Luego del entretiempo la situación del partido no cambió mucho, el local continuó con su dominio mientras que la visita se resguardo cera de su arco. A los 53 minutos un pase entre líneas dentro del área tuvo como destino final la mano de Mehmet Topal del conjunto Turco. El penal lo ejecutó Jonas Wind que lo convirtió en gol y puso en ventaja a su equipo, quien pasó a clasificarse por la mínima hasta ese momento.

Luego del gol, los dos equipos realizaron modificaciones en sus equipos. Los turcos buscaban el gol que les de la clasificación histórica, mientras que el local se relajó y esperó a jugar con la desesperación de su rival. Los espacios en la cancha se abrieron y el Copenhague dominó el partido a base de precisión en sus pases.

A raíz de los espacios y de los pases el local consiguió estirar su ventaja nuevamente. Ahora en los pies de Rasmus Falk, quien luego de una serie de toques iniciados por su arquero corrió casi 30 metros desde el medio de la cancha y definió en el borde del área, abriendo su pie derecho y pegando la pelota al vertical izquierdo de Günok, arquero del conjunto de Estambul

 

Luego de esto el encuentro se hizo cuesta arriba para los visitantes, quienes necesitaban dos goles para acceder a los cuartos de final y su juego no era el mejor. Sin embargo intentó llegar por las bandas con centros que busquen las conexiones de Demba Ba o Edin Visca, los goleadores del equipo. Sus intentos fueron buenos pero no llegaban a concretarse, muchos centros pero pocas definiciones del campeón de Turquía.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, el Basaksehir defendía con 3 y los espacios corrían a favor del local, que no estiró su ventaja gracias a las 4 atajadas de Günok. Por el otro lado el visitante tuvo sus chances de descontar en los pies de Edin Visca luego de una falla en la zaga central del Copenhague, el delantero quedó solo frente al arquero pero su remate se fue por encima del travesaño.

En la vuelta a la competencia, el Copenhague venció al Istanbul Basaksehir y se metió por primera vez en su historia en cuartos de final.

Demba Ba también tuvo su oportunidad luego de un centro de Gael Clichy desde el sector izquierdo. El ex delantero del Chelsea no pudo conectar el centro que cruzó toda el área chica, en lo que fue la última situación de peligro para los visitantes.

El encuentro finalizó 3 a 0 (3 a 1 global) y el Copenhague se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League y deberá viajar a Alemania para la recta final del certamen en donde se encontrará con el Manchester United. Esta es la primera vez que el club danés accede a esta instancia de una competición internacional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia