Fútbol Internacional

El club europeo con el que sueña dirigir Guillermo Barros Schelotto

El DT de LA Galaxy reconoció el deseo de dirigir al elenco napolitano. “Sería genial volver sobre los pasos de Maradona”, añadió con ilusión.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:00

A principios de 2019, Guillermo Barros Schelotto arribó a Estados Unidos para dirigir a Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. Tras su paso por Boca Juniors, el DT vio con buenos ojos asumir en el elenco del Estado de California en una liga que, poco a poco, comienza a adquirir protagonismo en el mundo futbolero.

Sin embargo, no es la primera experiencia del Mellizo como entrenador en el exterior. En 2016, incluso antes de que recalara en el Xeneize, Palermo de Italia confió en sus servicios pero tuvo un paso fugaz: tan solo duró un mes en el cargo, producto de que no obtuvo el permiso para entrenar en Europa.   

Guillermo Barros Schelotto sueña con dirigir el Napoli de Italia

Hoy, a casi cinco años de aquella oportunidad, Schelotto volvió a referirse a dicha situación: “Desafortunadamente duró poco menos de un mes, lo siento mucho. En ese momento, la UEFA no reconoció la validez de mi licencia de entrenador, pero ahora todo está resuelto”, comenzó explicando. Y agregó en diálogo con TuttoMercato Web: “Me gusta mucho Italia, así como el fútbol italiano, y después de haber pasado más tiempo aquí en la MLS, será mi objetivo volver”, expresó sin tapujos.

No conforme con eso, redobló la apuesta e, incluso, reconoció que tiene una institución preferida en la Serie A: “Para cada argentino, Napoli es obviamente un sueño. Sería genial volver sobre los pasos de Diego Armando Maradona, en su ciudad y en su estadio, pero como entrenador”, manifestó.

Guillermo Barros Schelotto sueña con dirigir el Napoli de Italia

Además de los equipos recientemente nombrados (Palermo, Boca Juniors, LA Galaxy), Guillermo Barros Schelotto logró hacer historia en Lanús, conduciendo a su equipo en la obtención de la Copa Sudamericana 2013. Allí, estuvo desde 2012 a 2015 (167 encuentros).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia