Fútbol Internacional

Con Romero titular, el United pasó de ronda en la Europa League

El Manchester derrotó 2 a 1 al Lask de Austria en el Old Trafford. Con el 5 a 0 logrado en la ida, los de Solksjaer clasificaron a los cuartos que se disputarán en Alemania contra el Copenhague.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:06

Llegó el fútbol a nivel internacional. En esta jornada, le tocó al Manchester United, con Sergio Romero titular, en el Old Trafford para terminar de eliminar al Lask de Austria, luego de que en la ida el equipo de Ole Gunnar Solskjaer haya goleado 5 a 0 en territorio austríaco.

En el primer tiempo, como Ole puso en cancha un equipo suplente, el United padeció llegadas del conjunto de Austria que mantuvieron atento a Chiquito Romero en más de una ocasión. Precisamente, tuvo una interacción importante para evitar que el Lask descuente en el resultado global.

El complemento arrancó movido para el marcador del mítico estadio inglés. Al principio, el combinado austríaco logró romper el cero en la jornada de vuelta con un gran bombazo desde la pierna derecha de Philipp Wiesinger. El disparo se metió sobre el ángulo superior izquierdo del arco de Romero. 

 

Igualmente, pocos minutos después, el Manchester logró devolver la calma que ya tenía asegurada desde el principio del encuentro. Un pase desde la última línea de Juan Mata agarró por desprevenida a la defensa del Lask para que Jesse Lingard corra hacia la valla visitante y ponga 1 a 1 el encuentro en el Old Trafford. 

Mientras más parejo era el encuentro, el entrenador noruego miró al banco de suplentes y metió a los jugadores que fueron habituales titulares en el cierre de la Premier League, donde se posicionaron en un puesto que les permitió clasificar a la próxima edición de la Champions League

En una de esas variantes estuvo Antony Martial, quien finalmente le dio el gol del triunfo en esta jornada inglesa. El francés recibió en la puerta del área para definir hacia su derecha, pero el pie del arquero Alexander Schlager desvió por completo la trayectoria para que la pelota se meta hacia el otro palo.

Así fue como el equipo de Inglaterra se clasificó con comodidad en los cuartos de final tras ganar 2 a 1 y ampliar la diferencia en el marcador global por 7 a 1.

De esta forma, los Diablos Rojos tendrán que viajar a Alemania para definir su destino en la Europa League, competencia que ganó en 2017. En los cuartos de final se enfrentarán al Copenhague a partido único.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia