Fútbol Internacional

Casillas y Messi se llevaron las tapas de Europa

Los medios del mundo se centraron en la obsesión de la Pulga por la Champions y la despedida del eterno Iker del fútbol.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 06:00

Nuevo día en el mundo, y las distintas tapas de los periódicos de Europa se llenan de noticias. En un nuevo informe del crack deportivo te traemos de qué está hablando el planeta fútbol en este miércoles 5 de agosto.

 

La obsesión de Lionel Messi por la quinta Champions League y la vuelta de de Jong como uno de los ejes del Barcelona se llevaron las portadas de los diarios catalanes, mientras que el retiro de Iker Casillas acaparó la atención de los medios de Madrid.

En Sport se ve a la Pulga apuntando a su quinta Champions, en la portada dicen que Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia y que lleva ganadas "sólo" cuatro orejonas. Tras cinco años de su último título europeo, va por una nueva edición.

El diario Sport de Barcelona muestra a Leo Messi en su portada y la esperanza de quedarse con la quinta Champions de su carrera.
El diario Sport de Barcelona muestra a Leo Messi en su portada y la esperanza de quedarse con la quinta Champions de su carrera.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo aseguró en su tapa que Frankie de Jong volverá a manejar las riendas del mediocampo del equipo blaugrana en el duelo ante Napoli. El volante holandés ya se encuentra recuperado y listo para el desafío de reemplazar a Arturo Vidal, suspendido.

Además, hubo lugar para recordar a Iker Casillas y para que aparezca una fuerte noticia para Argentina: Lautaro sólo llegará al Barcelona si se va Suárez.

El principal diario de Barcelona colocó al holandés como una de las claves para el duelo ante Napoli.
El principal diario de Barcelona colocó al holandés como una de las claves para el duelo ante Napoli. 

Por su parte, desde Madrid las portadas de los periódicos de la capital española hicieron foco en la despedida definitiva de Iker Casillas, arquero del único equipo español en coronarse campeón del Mundo y una des leyendas del Real Madrid

El diario Marca decidió recordarlo a partir de la histórica imagen de Sudafrica, donde Iker fue una de las grandes figuras del equipo que se sacó la espina de festejar a nivel mundial y le tapó por ejemplo el inolvidable mano a mano a Arjen Robben en la final ante Holanda. La frase "nunca olvidaremos tus milagros"  colocada en la portada lo resume a la perfección.

Iker festeja tras su inolvidable actuación. España campeón del mundo por primera vez en su historia.
LeyIker festeja tras su inolvidable actuación. España campeón del mundo por primera vez en su historia.enda

Por último, la portada del diario As también decidió colocar al arquero que decidió finalizar su carrera en el Porto de Portugal levantando la hermosa Copa del Mundo en Sudafrica 2010. Y hasta sumó en su portada frases de Lionel Messi haciendo referencia a la gran rival con el arquero del Real.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia