Fútbol Internacional

Bartomeu salió a contestarle al presidente del Nápoli

El mandatario del Barcelona replicó las declaraciones de Di Laurentiis, que había asegurado que era peligroso disputar el partido de Champions League en el Camp Nou. “Mensajes alarmistas como el suyo son malos”, expresó.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:00

Este sábado, Barcelona y Nápoli volverán a mirarse las caras en el duelo de vuelta de los octavos de final de Champions League. Tras el 1-1 inicial en Italia, se enfrentarán desde las 16 horas (ARG) en el estadio del elenco Culé.

Sin embargo, la llave ya comenzó a calentarse días antes con las declaraciones de Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto italiano. El rebrote de COVID-19 en España y, particularmente en la ciudad de Barcelona, alarmó al dirigente que se mostró públicamente en contra de disputar el encuentro en la casa de Messi y compañía: “La UEFA no ve, no escucha y no habla. Espero, por el bien de ellos, que si vamos allí no pase nada. Sino, como decían en El Gladiador, se desatará el infierno”, expresó sin tapujos en diálogo con Sky Sports.

Bartomeu le contestó muy enojado al presidente del Napoli en la previa de la Champions League

Enterado de estas declaraciones, ahora fue el turno de que Josep María Bartomeu saliera al cruce a responderle: “No comparto en absoluto sus palabras. Él tiene sus razones pero creo que es de lógica nuestra responsabilidad que las cosas vuelvan a ser normales y la normalidad pasa por que los equipos jueguen en sus estadios”, comenzó disparando. Y fue por más: “Mensajes alarmistas como el suyo son malos para todos. El mensaje correcto es el de la UEFA, intentar que la normalidad sea máxima y seguir el protocolo. Estoy muy de acuerdo con la UEFA y también con la fase final en Lisboa”, manifestó.

Asimismo, el mandatario azulgrana además de contar que “la situación está mejorando en Barcelona y Catalunya, los contagios están remitiendo, llevamos mascarilla y cumplimos con la higiene al máximo, la situación es de normalidad”, dio a entender que desde un principio estaba estipulado que este partido se lleve a cabo en el Camp Nou.

Bartomeu le contestó muy enojado al presidente del Napoli en la previa de la Champions League

 Para concluir la charla con el medio Bein Sports, ofreció su opinión respecto del formato de Champions planeado por la UEFA (a partir de cuartos de final, habrá partido único para resolver cada serie): “A mí me gusta el formato tradicional a doble partido, pero la pandemia ha cambiado los planes y hemos conseguido el mejor formato posible para todos los equipos”, finalizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia