Fútbol Internacional

Iker Casillas anunció su retiro

El histórico arquero español anunció en sus redes sociales su alejamiento de las canchas tras 14 meses sin jugar, luego de su ataque cardíaco.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:42

Luego de un año y dos meses sin jugar por un ataque cardíaco, a sus 39 años anunció su retiro Iker Casillas, emblemático arquero del Real Madrid y la Selección Española. El anuncio conmocionó las redes sociales de todo el mundo del fútbol.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Iker en sus redes.

1039 partidos y 24 títulos (19 con el Real Madrid) son los números finales de su carrera, siendo una leyenda del Merengue y cerrando una carrera gloriosa en el Porto. Justamente, desde la Casa Blanca emitieron un comunicado homenajeándolo: "Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida".

Iker Casillas deja las canchas luego de estar un año y medio sin jugar

Su último partido como profesional fue el empate 2-2 contra el Río Ave, en abril de 2019. Como curiosidad, el portero cierra esta etapa con el mismo resultado que la comenzó, ya que en su debut (en 1999), igualó contra el Bilbao por el mismo marcador.

Como guardameta de La Roja, participó de 147 partidos y fue protagonista clave de las dos Eurocopas y del histórico Mundial ganado en Sudáfrica 2010. Además, en las categorías inferiores obtuvo un campeonato europeo sub 16 y un Mundial sub 20.

No conforme con eso, Iker fue parte del Once Mundial FIFA FIFPro cinco veces, además de haber sido elegido mejor portero del mundo por la IFFHS la misma cantidad de veces. Además, se le ha dado un reconocimiento a su trayectoria con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Iker Casillas deja las canchas luego de estar un año y medio sin jugar

Ya habiendo colgado los guantes, se rumorea con su vuelta al Madrid, ya como asesor de Florentino Pérez, algo similar a lo que ya hizo Zinedine Zidane, previo a ser entrenador del primer equipo. Por otra parte, se habla de que sería candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, algo que ya el propio Casillas comentó que le gustaría lograr.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia