Fútbol Internacional

Si se va Messi, un argentino queda como el mejor pago de España

La salida de Lionel Messi del Barcelona es inminente y, a consecuencia de esto, un argentino quedaría primero en el ranking de los mejores pagos en la liga española.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:47

El anuncio de que Lionel Messi no seguirá en el Barcelona golpeó a todo el mundo y hay una gran intriga sobre donde seguirá con su carrera el astro argentino. Sea cual sea su próximo club deberán desembolsar varios millones de dólares para contratarlo y, en caso de que no sea un equipo español, la posición del mejor pago de la Liga será para otro argentino.

 

La Pulga es de los jugadores mejores pagos en el mundo porque también genera muchos ingresos para el club que lo contrate. Más camisetas y entradas vendidas además de nuevos sponsors son algunos de los ingresos que tendrá la institución que incorpore a Leo, aunque también deberán pagarle los 50 millones de euros que recibe a día de hoy en el Barsa. 

 

Hasta hace unos años atrás Cristiano Ronaldo le competía palmo a palmo por la posición del mejor pago aunque la salida del portugés lo dejó a Messi muy por encima de los demás protagonistas. Ahora que el atacante se puede ir, quien ocupará esta posición será un compatriota suyo pero no futbolista, sino entrenador como es el caso de Diego Simeone.

 

El Cholo renovó su contrato con el Atlético de Madrid en 2019 y en esta última firma su salario se incrementó considerablemente, puesto que es uno de los referentes de la institución. El ex entrenador de River recibe 24 millones de euros al año y a día de hoy ocupa la segunda posición entre los que más dinero reciben en La Liga, detrás de Messi.

Si Messi finalmente se va del Barcelona, el Cholo Simeone queda como el mejor pago de España

Incluso, el ex futbolista cobra 4 millones de euros más que Luis Suárez y 3 más que Zinedine Zidane, dos piezas fundamentales en los últimos años tanto de la Liga española como del fútbol europeo en sí. En comparación con los mejores sueldos del Real Madrid la diferencia del Cholo es abismal. Bale y Hazard son los que más reciben anualmente para el Merengue, uno de los clubes más ricos del mundo, y cobran 17 millones de euros, la mitad de lo que obtiene el argentino.

 

A su vez este no sería el único puesto honorífico para Diego Pablo Simeone, también ocupa la posición del entrenador mejor pago del mundo. Tras la salida de José Mourinho del Manchester United en diciembre del 2018 (25 millones de euros), el Cholo ascendió en la escala y quedó por encima de todos.y ahora seguirá escalando posiciones pero dentro de la liga de España.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia