Fútbol Internacional

Messi suma un nuevo capítulo a su salida

La Pulga sigue preparando su salida del Barcelona y ya planeó una nueva jugada, luego de no presentarse a los entrenamientos con el equipo.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:35

La decisión de Lionel Messi de dejar Barcelona ha conmovido a todo el mundo del fútbol, y quizás al mundo en general también. Tras casi 20 años en el club, el argentino tomó la decisión de pegar el portazo y cada día que pasa deja más tela para cortar. Sin embargo, desde la dirigencia Culé no planean dejarlo ir fácilmente, por lo que este dilema todavía no termina y suma un nuevo capítulo.

 

Aún no se sentaron a negociar entre ambas partes, pero todo parece indicar que Lío sigue firme con su postura y busca su salida como libre. Sin embargo, desde el club argumentan que su chance de rescindir contrato ya expiró por esta temporada y deberá cumplir su contrato al pie de la letra. Incluso, La Liga tuvo que emitir un comunicado con su postura sobre el asunto, poniéndose de lado del Barça.

Sin embargo, ahora apareció la Cadena Onda Cero de España, que hizo público una parte del supuesto contrato que los abogados de Messi podrían usar para sacarlo inmediatamente del club. Dicha documento cita que “esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”.

Debido a esto, tanto Messi como sus asesores están más que seguros de que el delantero puede marcharse ya mismo, aplicando dicha cláusula desde el momento que finalizó la Champions, con la consagración del Bayern Münich.

La salida de Messi del Barcelona aún no se resuelve y suma otro capítulo

Todo parece indicar que no hay vuelta atrás, aún si Josep Maria Bartomeu deja su cargo como presidente de la institución. La Pulga está más que decidido a irse cuanto antes y vestir una nueva camiseta.

De todas formas, el delantero argentino quiere irse en buenos términos. más allá de que tiene suficientes razones como para marcharse sin buscar un consenso. Por lo pronto, no se presentó ni a los exámenes PCR del domingo ni a los entrenamientos de este lunes, habiendo sido asesorado por sus letrados,

Mientras tanto, Jorge Messi, padre del mejor jugador del mundo, se encuentra en Rosario a la espera de un imninente viaje a Barcelona para destrabar la situación. Situación que parece no tener fin desde que el 10 decidió enviar el famoso burofax pidiendo la libertad de acción, que luego el Barcelona dijo que no tiene validez su pedido, ya que expiró el 10 de junio, pero parece haber una letra chica en el contrato que permitiría eliminar ese detalle.

La salida de Messi del Barcelona aún no se resuelve y suma otro capítulo

Aún con esto, existe la posibilidad de que la idea de Messi no logre concretarse. De ser así, viendo que ninguna de las partes pretende ceder en lo absoluto, se llevará todo a la Justicia, algo que el argentino quiere evitar. De cualquier forma, la FIFA prioriza el derecho laboral del futbolista, por lo que podrá negociar con el club que le parezca, sea el City, el PSG, el Inter o el que sea. Aunque, en caso de que el juicio lo gane el Barcelona, el club que finalmente logre la negociación deberá pagar el monto estipulado.

Dadas las condiciones, todo indica que este no será el final, ni mucho menos, de la novela. De un lado, la cláusula de 700 millones de euros. Del otro, la letra chica del contrato que demostraría que dicha cláusula ya no corre. Seguirán pasando los días y tendremos más novedades, aunque el propio Messi ya quiere acabar con esto para poder definir su futuro futbolístico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia